Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2021 | Provincia

En conflicto

Kicillof y la obsesión por la República de los Niños

La semana pasada, Axel Kicillof retomó la polémica sobre la República de los Niños que se iniciara un año atrás, con el intendente de La Plata, Julio Garro. El gobernador criticó el “descuido” y la “falta de inversión”, y manifestó su interés de que volviera a la órbita de la provincia, para “ser puesta en valor”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“No quiero polemizar con el intendente”, aclaró Axel Kicillof. “Pero las calles, las veredas... La ciudad está abandonada”. “Tenemos que tener una capital de la que estemos orgullosos”, afirmó.

La República de los Niños es el primer parque temático construido en América en los años del primer peronismo, y estaba bajo la competencia de la provincia, hasta que la dictadura cívico-militar la transfirió al municipio de La Plata.

Julio Garro salió a contestar los deseos del gobernador en duros términos. Y no se quedó en eso, también se organizó un abrazo simbólico en la República, al que concurrieron vecinos y dirigentes próximos al jefe comunal, con la consigna “con la Repu, no”. “La próxima semana iniciaré una demanda judicial para que la provincia de Buenos Aires salde la deuda de 1.133.000.777 pesos de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”, anticipó.

“Como intendente me siento anfitrión y por eso me animo a contarles un poco de nuestra historia. Hace pocos años sufrimos la peor tragedia colectiva como consecuencia de la improvisación y la falta de inversión”, publicó en su cuenta de Twitter.

“El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”, dijo, y disparó: “En épocas de ‘gobiernos populares’ en la ‘Repu’ los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”.

A continuación, Garro afirmó: “Hoy la realidad es otra. Por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años. Ya hicimos 1500 calles, pusimos 1250 cámaras y vamos a seguir”.

Siguiendo la misma línea, el primer candidato a diputado de Juntos por La Plata y actual funcionario del municipio, Fabián Perechodnik, publicó con ironía: “Kicillof les quiere quitar la República de los Niños a los platenses porque sabe que es lo único que va poder gobernar después del 14 de noviembre. Juntos vamos a defenderla”.

¿Habrá respuesta de Axel? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!