Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Multitudinario acto en el PJ La Plata: “Se vio la historia y la mística de la organización”

Dirigentes políticos y sociales se congregaron en homenaje a los once años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Además exigieron la generación de empleo y rechazaron el Código de Ordenamiento Urbano. El acto contó con la presencia del candidato a concejal Guillermo Escudero y el dirigente barrial Javier Burelli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con un PJ colmado, donde asistieron alrededor de mil personas, ayer se llevó a cabo un acto partidario en el marco de la campaña electoral y también para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, a once años de su deceso. Uno de los asistentes en la sede de 54 entre 7 y 8 fue el dirigente del movimiento popular Dignidad - Confluencia, Javier Burelli, quien destacó: “Fue un hecho histórico, el PJ local ha tenido grandes convocatorias, pero nunca una gestada por parte de una organización social. Rebalsó de gente, tanto adentro como afuera”.


El evento fue masivo. 

“Quedó reflejada la historia y la mística de la organización como nunca antes se había visto en la sede partidaria”, agregó. Y continuó: “Los movimientos sociales siempre fueron relevados de la política. Estamos convencidos que tenemos que dar la discusión, creando empleo y dándole representación a los trabajadores de la economía popular”. En este sentido, el candidato a concejal por el Frente de Todos remarcó “la importancia de la generación de empleo y la contención de las masas”, una de las consignas enarboladas durante el acto.

“Hay que salir del mote de asistencialismo y planes. La UTEP va a terminar siendo uno de los gremios más grandes del país, reconvirtiendo el futuro de los compañeros a trabajadores formales”, indicó. Por otra parte, el representante de la cuarta organización social más grande a nivel nacional, que en la semana se lanzó en Berisso, cuestionó: “Rechazamos el Código de Ordenamiento Urbano (COU) local: es de prohibición, xenófobo, violento y dictatorial porque no se puede hacer nada”.

De este modo, Burelli criticó a Julio Garro: “Quiere prohibir las propagandas políticas y es el intendente que más gastó en publicidad de campaña”. En tanto, se refirió a dos sectores desfavorecidos con el COU: “Hay prohibiciones para los trabajadores transexuales y travestis de La Plata, tampoco hay política de dónde destinar a los manteros; a ambos no les da la posibilidad de seguir generando ingresos”. Y amplió: “Al prohibir todo generás más pobres, porque no hay un mercado laboral vasto después de las políticas neoliberales y la pandemia que nos destrozó. Hoy con 40 años estás regalado para conseguir un trabajo bueno”.

Vale aclarar que del acto participaron el ex postulante a jefe comunal de la ciudad y actual candidato a concejal por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, y el presidente del PJ platense, Luis Lugones. Además, contó con impronta barrial, ya que asistieron el referente nacional de la Dignidad - Confluencia, Alejandro Abraham, la dirigente social de la UTEP, Marina Joski, y la representante de Juventud en la Dignidad, María Rosa Aranda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!