Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2021 | Nacionales

En la Cancillería

Santiago Cafiero y el embajador de Pakistán se reunieron para profundizar la relación bilateral

El embajador de Pakistán en Argentina, Muhammad Khalid Ejaz, fue recibido en la Cancillería por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la reunión, Khalid Ejaz destacó la importancia en torno a la relación entre Pakistán y Argentina y subrayó el tremendo potencial existente en la colaboración entre los dos países. En ese marco, el embajador informó a Cafiero sobre el proyecto para plantar 10.000 millones de árboles desarrollado por su país, que ha cosechado elogios internacionalmente. Además, comentaron sus perspectivas en torno a diversos asuntos regionales. En esa línea, el enviado pakistaní comentó que su país aprecia la participación de Argentina en el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán (UNMOGIP).

Durante la reunión se charlaron además diferentes cuestiones relacionadas a la agenda bilateral y el intercambio comercial entre ambos países. El canciller Santiago Cafiero destacó la agenda positiva mantenida en el marco de la relación entre Pakistán y Argentina y valoró la amplia e interesante agenda de trabajo que se está desarrollando actualmente. Basados en el potencial para incrementar y diversificar el comercio bilateral, las partes se esforzaron en identificar oportunidades comerciales en los sectores alimentarios y farmacéuticos, entre otros.

Por otro lado, el embajador Muhammad Khalid Ejaz destacó el compromiso de Argentina en la cooperación Sur-Sur y las dos partes acordaron avanzar en la identificación de proyectos agrícolas y forestales.

Este año se cumplen 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pakistán y Argentina, para las cuales se desarrollarán diferentes actividades tanto en Islamabad como en Buenos Aires. En ese marco, el embajador entregó un recuerdo al ministro Cafiero, diseñado por la embajada, para celebrar la amistad entre Pakistán y Argentina.

Finalmente, vale destacar que a la reunión también asistieron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el consejero de la embajada de Pakistán, Shafi Awan. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!