Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2021 | Legislativas

Sin consecuencias

Kirchnerismo, corrupción y doble estándar

La diputada Silvia Lospennato había presentado en la cámara baja la posibilidad de votar la iniciativa “Ficha Limpia”, que consiste en la posibilidad de bloquear la candidatura de aquellos dirigentes que tengan causas de corrupción contra el estado, pero los dirigentes kirchneristas la dieron de baja en el inicio de la sesión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las contradicciones continúan resultando moneda corriente entre los legisladores oficialistas, que continúan debatiéndose entre el apoyo y las críticas hacia el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Durante las últimas semanas, desde todos los rincones del Frente de Todos salieron a pedir por la cabeza del ex presidente Mauricio Macri, actualmente citado a indagatoria por la causa del espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La maniobra tuvo un gran condimento electoral. En momentos en que el gobierno pareciera aprontarse para una nueva derrota que podría resultar aún más catastrófica que la sufrida durante las PASO en el mes de septiembre, pegarle a Macri repercute negativamente en la imagen del principal espacio opositor.

Sin embargo, y a pesar de las diatribas moralistas de los dirigentes del Frente de Todos, el día de ayer los diputados que responden a CFK dieron por tierra el proyecto “Ficha Limpia”, propuesto por la legisladora de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato

El mismo tiene el objetivo de “garantizar la transparencia electoral” y para tal fin bloquear el acceso a cargos electivos de candidatos con condenas por hechos de corrupción. Dicha iniciativa dejaría sin efecto la posición de no pocos dirigentes del oficialismo, sobre los que actualmente pesan duros procesamientos judiciales por causas de corrupción durante la década K. Sin embargo, y apenas comenzada la sesión, la bancada oficialista bloqueó la posibilidad de que se votara favorablemente un “apartamiento de reglamento” para tratar el tema sobre tablas.

Mientras el reglamento de la Cámara de Diputados establece que para que la iniciativa sea tratada en el recinto debe obtener al menos el apoyo de tres cuartas partes de los legisladores presentes en la sesión, prácticamente todos los diputados del Frente de Todos votaron negativamente, dando por terminado el asunto. El radical Álvaro de Lamadrid, representante de San Cruz, fue lapidario: “Los legisladores del FdT defendieron votar con un sistema que les permite hacer trampa y elegir como legisladores a quienes no son dignos del parlamento”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!