Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2021 | Municipales

Tras los dichos de Kicillof

República de los Niños: “Es de todos los platenses”, el contundente mensaje de los candidatos de Juntos

Los referentes políticos se expresaron en el marco de la movilización vecinal que se dirigió a las puertas del establecimiento, en reclamo contra la intención del gobierno de Axel Kicillof de expropiarla para la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los principales referentes del espacio en la ciudad participaron del reclamo vecinal que se desarrolló en las puertas del predio de la localidad de Manuel B. Gonnet, el cual quiere ser expropiado por parte del gobierno provincial.

“El gobernador Axel Kicillof le quiere quitar la República de los Niños a los platenses porque sabe que es lo único que va poder gobernar después del 14 de noviembre. Juntos vamos a defenderla”, expresó de forma contundente el candidato a diputado provincial, Fabián Perechodnik.

Por su parte, la candidata a diputada provincial, Julieta Quintero, destacó la participación de los ciudadanos que formaron parte de la iniciativa, y afirmó: “¡Felicitaciones a todos los vecinos que se sumaron al abrazo simbólico! Estamos juntos para ponerle un freno al intento de avasallamiento del gobierno provincial. La Repu es patrimonio de todos los platenses”.

Por su parte, el también candidato a legislador por La Plata y referente de la UCR, Claudio Frangul, apuntó contra las intenciones del gobernador bonaerense y aseguró: “Le quiere quitar la República de los Niños a los platenses. Le respondimos con este abrazo simbólico, para que siga siendo de todos los vecinos".

Cabe recordar que durante los últimos días el gobernador Axel Kicillof confirmó en declaraciones públicas que la provincia quiere quedarse con la administración del histórico parque educativo dependiente del municipio y “provincializar” el emblemático espacio de la ciudad.

En esa línea, el candidato a concejal, Javier Mor Roig, pidió “defender el patrimonio de todos los platenses” y aseguró que “la Repu no se toca”, al rechazar la medida impulsada desde la gobernación.

En última instancia, el candidato a concejal y presidente de la UCR La Plata, Diego Rovella, indicó: “Con muchos vecinos y vecinas nos hicimos presentes en la República de los Niños para decirle al gobernador Kicillof que ‘con la Repu no’”.

“Seguimos defendiendo el patrimonio de todos los platenses”, cerró contundentemente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!