Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Control de precios: “No es un programa antiinflacionario, es para ordenar algo que estaba convulsionado”

El economista Sergio Chouza dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la cotización del dólar y el programa Precios Máximos. “El control de precios es una medida indispensable de corto plazo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El docente e investigador de la UBA y UNDAV relativizó el comportamiento de la moneda estadounidense en los últimos días: “No sé si hablaría de una disparada del dólar. Obviamente cuando nominalmente alcanza niveles que son altos siempre eso suele concitar la preocupación, la inquietud en general del público y vuelve al tapete, a estar en la agenda de los medios y es lógico que así sea porque es una variable muy gravitante respecto del grado de sanidad de la economía”.

Chouza destacó que “este año el dólar aumentó doce por ciento por debajo de la inflación”. Y precisó que “el incremento del dólar en todos los canales, tanto en el informal como en el financiero y mucho más aún en el oficial, no ha tenido aumentos muy significativos este año”.

“Es lógico que el valor del dólar vuelva a la agenda pública cuando estamos en las cercanías de las elecciones generales, pero no ha tenido una evolución tan gravitante este año como fue en 2019 y 2020. De alguna forma eso habla de una macroeconomía que todavía no está en una situación plenamente estabilizada, en su mejor momento”, consideró.

“En lo personal me parece que el control de precios que es una medida indispensable del corto, cortísimo plazo”, afirmó el economista. Y en ese sentido, explicó: “Se está discutiendo si el estado se tiene que quedar de brazos cruzados y simplemente atenerse a una distribución primaria que es profundamente injusta de salida de pandemia".

“Me parece bien como medida del corto plazo y con la salvedad de que obviamente esto no es un programa antinflacionario, sirve para que se ordene algo que estaba muy convulsionado, como la lista de precios que en los primeros días de octubre llegaba con un aumento del 10 por ciento”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!