Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde PBA aseguran que “si hay una tercera ola va a ser muy leve”

El director de la Región Sanitaria Xl, Claudio Cardoso, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el fenómeno del COVID a 22 meses del inicio de los contagios. “Las vacunas son muy efectivas contra la variante Delta”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Hasta ahora el COVID siempre nos ha sorprendido con algo diferente. La variante Delta no ha causado una tercera ola en Argentina primero porque la especie dominante hoy es la Manaos y Andina, con lo cual si una persona se infecta con estas variantes genera anticuerpos que también inactivan a la variante Delta”, explicó.

Y analizó: “Las vacunas son muy efectivas contra la variante Delta. Esta cepa no está pegando como la Manaos en abril acá, nosotros tuvimos en ese momento otro pico y creemos que si hay tercera ola va a ser muy leve”.

No obstante, reconoció: “En realidad, nada es ciento por ciento en esto, no puedo asegurar que, porque tenés la vacuna y padeciste la enfermedad sos inmune, no es así. Sabemos que nosotros tenemos los medios, pero no los resultados”.

“Mi deseo es que esta situación se siga manteniendo de esta manera. En la medida que avancemos con el plan de vacunación, que esto vaya generando la inmunidad de muchos ciudadanos también va a hacer que la circulación viral descienda y eso es matemático porque desciende la circulación y descienden los casos”, destacó.

Cardoso precisó: “Hoy estamos en un nivel de descensos leve, no es lo mismo que hace un mes atrás que teníamos índices de descenso de entre el 18 y el 22 por ciento, hoy el descenso es del 4,5 por ciento mensual. Hubo un par de semanas alrededor del día de la Madre que se estabilizó y creció un uno por ciento y ahí estamos, fluctuando en esa línea, con un nivel de casos tolerable y manejable”. 

“Me cuesta decir que estamos en un nivel de fallecidos aceptable porque un solo ciudadano muerto para mi significa una catástrofe. Creo que voy a estar feliz el día que me digan que no hubo fallecidos de COVID en ningún lugar del territorio argentino”, comentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!