Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2021 | Provincia

Marcha atrás

Revés judicial para Kicillof: Los vecinos desalojados vuelven a la Isla Martín García

El gobernador había comenzado un proceso de intimaciones y desalojos de comercios emblemáticos y propiedades históricas, con el objetivo de desembarcar en el lugar con personas afines a su espacio político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El conflicto se inició a mediados de este año, cuando la administración del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó un proyecto que incluye el desalojo de emblemáticos comercios y propiedades históricas de la Isla Martín García.

El plan del gobernador causó consternación en gran parte de los bonaerenses, dado que consiste en transformar a la reserva natural en un lugar de descanso exclusivo para los funcionarios de su gestión, acorde a las denuncias de los vecinos de la zona. Por otro lado, los lugareños intimados por la provincia aseguraron que eran intimidados y hasta amenazados por representantes de la gestión Kicillof.

En efecto, la propietaria de uno de los comercios más emblemáticos de la Isla Martín García, la panadería Rocío, aseguró a REALPOLITIK que “después de amenazas y hostigamientos de los funcionarios, nos exigieron a entregar la panadería en quince días, incluyendo los utensilios que incorporamos con esfuerzo a lo largo de treinta años”.

En las últimas horas, la Justicia acertó un duro golpe para las intenciones de Kicillof y de sus funcionarios Diego Simonetta, director de Gestión Integral de Islas Martín García, y Eugenio Liggesmeyer, director provincial de Islas. A través de una resolución, se aceptó el amparo judicial impuesto por los propietarios, quienes durante estas horas ya comenzaron a volver a sus rutinas habituales.

La propietaria de la panadería Rocío, en comunicación con REALPOLITIK, aseguró: “Ya pudimos abrir. No por llegar a un acuerdo con el gobierno de la provincia, sino por una medida cautelar que salió a nuestro favor. Esto implica que podemos abrir y trabajar como siempre hasta que haya una resolución definitiva”. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!