Miércoles 08.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2021 | Gremiales

Paridad

Mujeres Petroleras contra la lista opositora en SUPeH por la falta de representación femenina

Las trabajadoras del Polo Petroquímico realizaron un comunicado contra el espacio, debido a la falta de representación de mujeres en la lista. “No creemos que haya desconocimiento por parte de los integrantes de la Lista Verde, sino intencionalidad y el peor de los mensajes”, dijeron.

La grave situación podría afectar la participación de la lista verde en las elecciones del sindicato de petroleros filial Ensenada, ya que se incumple la Ley Nacional 25674 de Cupo Femenino Sindical, la cual establece que un porcentaje de los cuerpos que hacen a la nómina debe estar integrado por mujeres. En ese contexto, las trabajadoras señalaron: "No se trata de nombres particulares sino de los lugares que legalmente nos corresponden y que hemos ganado con lucha, unión y organización".

COMUNICADO COMPLETO: LA LISTA VERDE NOS INVISIBILIZA

“Incumplimiento Ley 25674 de “Cupo Femenino Sindical”

Las Mujeres Petroleras SUPeH realizamos un llamado a la reflexión a integrantes de la Lista Verde Frente de Unidad Petrolera, a raíz de la presentada en el contexto electoral de nuestra organización sindical y el incumplimiento con la Ley 25.674 de “Cupo Femenino Sindical” 

No cabe duda que la participación femenina en las organizaciones sindicales ha sido debidamente reglamentada bajo dicha ley, luego de dar batalla a las segregaciones históricas y que son reflejo de una sociedad desigual que invisibiliza a las mujeres.

¿Les parece, que sólo 5 compañeras en posiciones suplentes podrán representar y enorgullecer la lucha de todas las mujeres que hoy trabajan dentro del Polo Petroquímico?

Desde el espacio Mujeres Petroleras, conformado y consolidado como una herramienta de lucha y en defensa propia, no creemos que haya desconocimiento por parte de los integrantes de la LISTA VERDE, sino intencionalidad y el peor de los mensajes: nuevamente nos proponen como relleno y obstaculizan sistemáticamente nuestra libre participación sindical.

Frente a este nuevo intento de atropello ilegal: ¡NO NOS VAN A SILENCIAR!

A sus intentos de dividir a las mujeres, les respondemos con sororidad hacia las compañeras y no permitiremos que se nos oprima. No se trata de nombres particulares sino de los lugares que legalmente nos corresponden y que hemos ganado con lucha, unión y organización.

La garantía de la participación democrática es la representación de todos los sectores que convivimos en los puestos de trabajo, y para ello es necesario que ustedes comprendan que las trabajadoras existimos, aquí estamos, trabajando junto a ustedes en el Polo Petroquímico”.

De esta manera, se expresaron las trabajadoras contra la presentación de lista de la oposición. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SUPeH

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!