Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2021 | Municipales

La Plata

Modernizarán el alumbrado público cambiando globos de veredas por paletas LED

En el contexto del plan de renovación integral, el municipio reemplazará 12 mil globos de veredas por paletas LED. La expectativa es que para fin de año sean más de 62 mil las nuevas luminarias en todo el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hoy, una de las principales preocupaciones de los vecinos es la inseguridad; por eso, estamos trabajando fuertemente para combatir a este flagelo, y somos conscientes que para cuidar a los vecinos es fundamental invertir en prevención y sumar tecnología para que los platenses puedan vivir mejor”, expresó el intendente Julio Garro.

En ese sentido, destacó que “el plan de renovación del alumbrado público con luces LED sigue avanzando en la ciudad y ya está en todos los barrios para que los vecinos puedan andar más tranquilos a la noche y disfrutar de espacios públicos modernizados a toda hora”.

A los más de 50 mil dispositivos que ya se instalaron en los distintos barrios de la ciudad, removiendo luminarias obsoletas y colocando luces LED que permiten una mejor iluminación y un importante ahorro de energía, la secretaría de Espacios Públicos de la Comuna inició el reemplazo de doce mil globos de veredas.

En esta primera etapa, el municipio empezó por los primeros mil en avenidas y diagonales; al tiempo que en una segunda instancia continuará con tres mil en similares arterias. Durante la tercera etapa serán 7.750 las paletas que se colocarán en las principales veredas del Casco Urbano. La inversión total demandará unos 136,9 millones de pesos.

“Durante la primera mitad del año, sumamos 10 mil dispositivos LED en diversos barrios platenses”, aseguró el secretario de Espacios Públicos, José Etchart; al tiempo que adelantó: “Hasta fin de 2021, estaremos reemplazando 11.750 globos en veredas por artefactos tipo paleta de última tecnología, lo que nos permitirá superar las 62 mil luces LED en todo el partido”.

Según se informó, los globos a reemplazar poseen tecnología obsoleta y luminarias de sodio que generan menor iluminación y consumen 150 watts; mientras que las paletas tienen un consumo de 70 watts y 9.000 lúmenes, permitiendo una mejor iluminación y un menor consumo energético.

“La iluminación con tecnología LED es un paso muy importante que estamos dando hacia una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente por el ahorro de energía que permite”, añadió Etchart.

En relación a la localización de los trabajos, desde el área local se detalló que las tareas de remoción de globos y colocación de los primeros mil artefactos en veredas se desarrollarán en Av. 44 de 1 a 13; Av. 7 de 32 a 44; Av. 13 de 32 a 50; Av. 19 de 44 a 60; Diag. 73 de 7 a 13; Diag. 74 de 1 a 19; y en Diag. 80 de 1 a 120.

Del mismo modo, las 3 mil de la segunda etapa se emplazarán en las avenidas 1, 19 y 25 de 32 a 72; las avenidas 1, 7 y 13 de 60 a 72; las avenidas 38 y 66 de 120 a 31; las avenidas 44 y 60 de 13 a 31; Av. 60 de 122 a 7; Diag. 74 de 1 a 120 y de 19 a 31; y Av. 44 de 1 a 116; al tiempo que se llevan adelante tareas de relevamiento para determinar la ubicación de los 7.750 restantes, alcanzando el 80 por ciento del casco.

Las 4mil paletas de las primeras dos etapas fueron financiadas con fondos propios del Municipio y con el Programa de Infraestructura Municipal bonaerense PREIMBA; mientras que las 7.750 paletas que se colocarán en la tercera etapa serán financiadas con un crédito leasing del Banco Provincia, se informó.

NUEVA ILUMINACIÓN Y MÁS CÁMARAS PARA LOS BARRIOS PLATENSES

Cabe recordar que, en el marco de plan de modernización integral y permanente del alumbrado público, la Comuna instaló este año dispositivos LED tipo módulos, velas, velones, farolas, paletas, chinos y lámparas en columnas en distintos barrios del Partido.

En ese sentido, la renovación alcanzó las localidades de Los Hornos, San Carlos, Villa Elisa, Los Porteños, City Bell, Gonnet, Villa Castells, Tolosa, José Hernández, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Sicardi, Olmos, El Peligro, El Rincón, Savoia, Gorina, Arana, Ringuelet y el Caso Urbano. La intervención se desarrolló en plazas, parques, avenidas, diagonales y diversas arterias.

Todo esto se complementó con la disposición de 200 nuevas cámaras de seguridad en el Casco Urbano y en los barrios, vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y se sumaron a los más de mil dispositivos tecnológicos que ya tiene la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, José Etchart

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!