Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fuga de capitales: “En lo que va de este gobierno, se llevaron 15.000 millones de dólares”

El candidato a diputado nacional por el FIT Unidad, Néstor Pitrola, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas económicas del gobierno nacional y la convocatoria de hoy a plaza de Mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Al referirse al presente económico del país, Néstor Pitrola comentó que “siempre los desdoblamientos cambiarios han sido el primer paso de una devaluación monetaria”. El candidato a diputado nacional explicó que “una de las exigencias centrales del FMI para firmar un acuerdo es eliminar o reducir drásticamente la brecha cambiaria, ahora ésta es enorme, un día es del 90 por ciento, otro del 100 por ciento, depende qué dólar se compare, hay un par de dólares financieros, el blue que es el del mercado informal”.

En ese sentido, recordó: “En Argentina, muy rica en devaluaciones y golpes contra la mayoría laboriosa del país que es la queda el peso, cada vez que se redujo la brecha cambiaria no fue que bajó el dólar que estaba alto sino al revés, subió el que estaba bajo. Es decir, sube el oficial y toma el precio que tiene el paralelo o en este caso los dólares financieros”.

El referente del FIT habló de una desorganización económica brutal: “En el fondo de todo esto está la fuga de capitales. Se llevaron 15.000 millones de dólares en lo que va de este gobierno, con Mauricio Macri fueron 80, 90.000 millones de dólares de fuga y los tenés en los Pandora Papers que es la nueva versión de los Panamá Papers”, precisó.

“Este es el hundimiento argentino de décadas, es el gran planteamiento que hace el Partido Obrero, lo vamos a reafirmar muy fuerte hoy en un acto, pensamos llenar la plaza de Mayo. Tendremos la plaza de la izquierda contra la plaza pro gobierno del FMI que montó el otro día el kirchnerismo”, sostuvo el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Néstor Pitrola, FIT Unidad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!