Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriela Piovano advierte que, a causa de los no vacunados, se “va a generar sí o sí una tercera subida”

La reconocida infectóloga del hospital Muñiz, Gabriela Piovano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente sanitario mundial y nacional. “El no vacunarse es una trampa que nos hace determinado sector con un color político”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La especialista en temas de la salud afirmó que es posible que haya un rebrote de casos de COVID-19 y argumentó que esto se daría por la mayor circulación: “Si bien nosotros en este momento tenemos un 75 por ciento de gente con la primera dosis, tenemos un 25 que no está vacunada y parte importante de ese sector son los jóvenes de entre 18 y 30 años que son los socialmente activos, asintomáticos o levemente sintomáticos”, indicó.

Y continuó: “Por lo tanto, obviamente eso se va a trasmitir en la población y va a generar sí o sí una tercera subida, ahora si ésta va a ocasionar tantas perdidas como pasó sobre todo en la segunda ola… Ahí está el tema de vacunar a la gente y que la gente se vacune”, explicó.

Piovano valoró la apertura de la vacunación para los niños: “Está buenísimo porque sobre todo si es masiva ya los protege a ellos, actúa protegiendo a esos familiares que no están vacunados y obviamente a futuro también significa una gran parte de la población que está inmunizada”.

Por otra parte, la infectóloga opinó que “el problema que tiene Rusia como otros países de Europa es el antivacunismo y lo que se sembró en contra de la vacuna del COVID. Entonces en un país como Rusia que es inmenso y está poblado tiene alrededor de un 26 por ciento, eso es lo que hace que aparezca un brote del virus”. Por lo cual concluyó que “esto no se terminó todavía” y destacó la importancia de las medidas de distancia, ventilación, mantener una burbuja y vacunarse.

“El no vacunarse es una trampa que nos hace determinado sector con un color político al que desgraciadamente no le importa mandar al muere a sus propios creyentes. Entonces no relajen, sean inteligentes, que no quiere decir no hacer nada, y sobre todo vacúnense”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Gabriela Piovano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!