Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2021 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Criptomonedas: “En el 2120 ya no se van a poder crear más Bitcoins”

El criptoeducador Andrés Daspett visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el movimiento que vienen teniendo las criptomonedas desde su creación. “Al ser una moneda deflacionaria tiende a ser escasa y al ser su demanda mayor el precio aumenta”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Defeis

"Algo muy común a la hora de comprar criptomonedas o a la hora que te consulten por la adquisición, es que te pregunten qué es y si es seguro comprarlas, o bien, si pueden desaparecer", inició comentando el experto en criptomonedas, Andrés Daspett

Y siguió: "Pensemos que en el 2006 el Bitcoin estaba a 6 centavos de dólar, en 2013 estaba en 185 dólares, en 2016 subió a 615 dólares, luego en 2019 ascendió a 8.400 y ahora llegó a 66 mil dólares. Al cierre de diciembre no se sabe cuánto estará, pero al ser una moneda deflacionaria tiende a ser escasa y al ser su demanda mayor el precio aumenta".  

A su vez, explicó el concepto de halving, que genera que la moneda cada vez tenga más valor y más gente tienda a adquirirla, produciendo un incremento en su precio: "Es deflacionaria porque cada cuatro años lo que se hace es reducir la emisión a la mitad. Por ejemplo, si hoy en día se están minando cien bitcoin cada 10 minutos, en cuatro años se va a producir sólo cincuenta cada 10 minutos y actualmente estamos el cuatro halving".

"El que se pregunte cómo puede ser que sí es limitado se produzcan Bitcoin, eso es porque la cantidad total que puede haber es de 21 millones, pero actualmente hay alrededor de 18 millones y eso se va a ir ajustando con el tiempo hasta llegar a un punto donde matemáticamente en el 2120 va a llegar al Bitcoin número 21 millón y ya no se va a poder crear más", detalló el criptoeducador.

Asimismo, contó una cuestión que muchos no tienen en cuenta: "Lo que tiene es que durante años mucha gente fue acumulando en billeteras y demás y se estima que hay un porcentaje de todos estos Bitcoin que se van perdiendo porque la persona falleció o olvidaron la clave". Y remarcó: "Hay distintas maneras de almacenarlo, por ejemplo, en una billetera fría, que es como si fuera un pendrive con claves y si perdés esas claves no hay posibilidad de que las puedas recuperar".

"La realidad es que hoy en día hay cierta cantidad de usuarios de Bitcoin, que es el argumento más importante contra su desconfianza y, en ese sentido, es muy difícil que puedan desaparecer. Además, este año surgió que hay gobiernos que están adoptando el Bitcoin como El Salvador, que es el primer país y se está hablando en Paraguay que quieren adoptarlo como moneda de curso legal", siguió.

En este sentido, cerró: "Hace tres o cuatro meses, en mayo, surgió en China una prohibición para minar criptomonedas y luego siguió el impedimento de operar con criptomonedas, cosa que los chinos no quieren porque su control está fuera de su alcance y entonces lo prohibieron. Sin embargo, esta prohibición tiene dos caras porque uno de los máximos tenderos de criptos es el gobierno chino, que se encuentra entre los cinco más grandes acumuladores de Bitcoin". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Dólar, Bitcoin, Criptomonedas, Andrés Daspett

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!