Lunes 07.10.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2021 | Nacionales

El derrotero de "Cachito"

Sigue la novela del contrabando en la Aduana de la era Macri

“Cachito” es el personaje central en esta historia, ya que es sindicado como el cerebro del andamiaje millonario de contrabando de la Aduana en la era Macri. De íntimos contactos con Cambiemos, fue uno de los militantes y aportantes a la campaña electoral del 2015. Gracias a sus generosos aportes, se le permitió el acceso a ese escaño de poder.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alberto Claudio “Cachito” Jiménez (DNI 13.653.409) está procesado en varias causas en el juzgado que conduce Sandra Arroyo Salgado por contrabando de motos Harley-Davidson, hoy inexplicablemente paralizadas y sin ningún tipo de avance. Además, mantiene un conflicto legal en el juzgado Federal en lo Penal Económico Nro. 5.

A pesar de ello, “Cachito” Jiménez continúa siendo vinculado a polémicos negocios. En este caso, en el marco de una investigación en torno al contrabando de celulares y otros productos a través de Courier ConsolTrade SRL (CUIT 30-71427498-4) y Mi Correo Express SA (CUIT 30-71597525-0). Ambas empresas mantienen a personas desconocidas y de bajos recursos como dueños, pero serían en realidad manejadas por Rafael Omar Consolini (DNI 23.545.208), sobre quien pesan diversas causas judiciales, curiosamente también en el juzgado Federal en lo Penal Económico Nro. 5 y otros, sin que la investigación haya avanzado y esperando la proscripción.

Legalmente, es imposible habilitar dos couriers bajo la misma dirección. Sin embargo, Consolini, gracias a sus contactos en el ENACOM, logró sortear este impedimento.

"Cachito" Jiménez en Miami.

Según revelaron a REALPOLITIK fuentes con acceso a la investigación, la organización criminal mencionada continuaría operando en las empresas de courier con total desparpajo. Por caso, es de citar que su concubina, Julieta Gabriela Iñon (DNI 23.771.333), viaja asiduamente a Miami a efectos de realizar la gestión financiera y el cobro de lo recaudado.

Uno de los presuntos contrabandistas de repuestos de motos del Doral, Florida, y socio de “Cachito” Jiménez, sería un argentino conocido como “El Polaco”, hábil en las lides de la evasión de tributos aduaneros, quien tiene su depósito en la 112 NW frente al Dolphin Mall, centro comercial insignia de la zona del Doral.

Alberto Claudio Jiménez y sus amigos son expertos en dilapidar fortunas en centros nocturnos. De hecho, es muy común encontrarse con Jiménez y sus ocasionales acompañantes en un reconocido hotel de Puerto Madero, Buenos Aires.

Según revelo una importante fuente judicial que lleva adelante esta nueva investigación federal, estarían muy cerca de dar con el resto de los integrantes de esta banda liderada por “Cachito” Jiménez, tanto en Argentina como en los Estados Unidos. La colaboración e intervención de las autoridades americanas sería casi determinante para dar con los delincuentes, sobre quienes pesan cargos de lavado de dinero y contrabando, a saber:

- Causa 2951/18, en el juzgado en lo Penal Económico Nro. 10, secretaría 19 (sería la misma que tramitaba en el juzgado Federal de San Isidro).

- Causa 12918/2018, en el juzgado Federal Nro. 7, secretaría 14, por contrabando en la provincia de Córdoba.

- Juzgado Federal Nro. 3, sobre “averiguación de ilícito”.

Gracias a sus contactos en la Justicia, “Cachito” logra mantenerse indemne en las causas citadas, inexplicablemente sin movimiento. Esto habría sido posible gracias a la intervención del financista Ariel Rossi (DNI 32269321), quien tenía dos socios para estos fines, entre quienes se encontraba Mario Oscar Estanciero (DNI 08426416).

Estos manejarían los giros de divisas al exterior desde su financiera ubicada en varios apartamentos de la avenida Dorrego 1940 (pisos segundo y cuarto) de CABA, contando con varios e importantes clientes de la administración macrista, que a la vez los protegían de sus actividades oscuras en la city porteña.

Otra de las funciones de Julieta Gabriela Iñon estaría vinculada a la compra de lujosas propiedades, como la que generalmente utilizan en pleno Miami Beach, en la emblemática avenida Collins 2301 Apt. 1028, y otro lujoso apartamento en “Village by the Bay”, un condominio de 18101 Biscayne Boulevard, del lujoso barrio de Aventura.

stas lujosas propiedades suelen ser utilizadas, según diversas fuentes, por dirigentes de Juntos por el Cambio y sus operadores judiciales. Cabe destacar que ninguna de estas propiedades, y mucho menos las empresas, están declaradas en nuestro país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aduana, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!