Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2021 | Nacionales

Increíble

Macri admitió que el FMI le dio plata porque “tenían miedo que vuelva el kirchnerismo”

El ex presidente dio detalles sobre el origen de la fabulosa deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que fue solicitada para evitar que el kirchnerismo gane las elecciones presidenciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En torno al funcionamiento de la entidad, el ex presidente Mauricio Macri explicó que el fondo "son los demás países, los que tienen plata”. “Forman este grupo de técnicos y dicen 'apoyemos a este país porque tienen un plan para salir adelante'. Yo fui y les dije que los mercados tenían miedo de que vuelva el kirchnerismo; nos ayudaron y nos dieron, a partir de abril de 2018, 50.000 millones de dólares", aseveró.

"Reemplazamos la deuda que ya teníamos, de los gobiernos anteriores y lo que habíamos agarrado nosotros que los mercados no querían financiar", aseguró. Además, el ex mandatario culpó indirectamente al pueblo argentino por la situación actual, al haber premiado con su voto la propuesta del Frente de Todos, y acusó al presidente y a Martín Guzmán por "negociar mal".

Y afirmó: "Si ganábamos la elección, habíamos arreglado la deuda con privados y el Fondo. El FMI no estaba apurado para que devolvamos la plata, sino que quería un plan. Querían ver quién iba a gobernar. Si ganábamos, lo arreglábamos en cinco minutos”. Si votan mal, háganse cargo, pudo entenderse entre líneas.

También se victimizó por la causa que lo tiene como protagonista por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan. "(Alberto Fernández) firmó el decreto apuradísimo antes de irse a Roma, claramente tiene una gran connotación política", aseguró. En ese marco, el ex presidente descalificó nuevamente al juez Martín Bava­: "Él ya prejuzgó, lo dijo en su llamado, dijo que hice algo que yo no hice. No hice nada ilegal, nunca usé algo público para hacer algo ilícito", afirmó sin sonrojarse.

Y aseguró: "La causa está armada por una abogada militante de ellos (oficialismo), seguida de una minoría de los familiares y con un juez subrogante que no tiene competencia porque yo nunca trabajé en Dolores, debería realizarse en Capital Federal". "Hay una obsesión, es un episodio más de la persecución, deben creer que con esto podrán ganar una elección", enfatizó.

Macri también sostuvo que, a diferencia de lo que sucedió en 2019, ahora ve "un enorme nivel de entendimiento" por parte de la gente, por lo que cree que se terminará la "irracionalidad" y a partir del 14 de noviembre. Entonces comenzará "una Argentina de la sensatez" para "construir una sociedad y dar un futuro, algo que requiere de constancia y unidad, de trabajar juntos". Claro está que ocultó que la oposición no aceptó el diálogo propuesto por el oficialismo.

Finalmente, afirmó que tiene grandes esperanzas de que las presidenciales del 2023 le permitan acceder a un “segundo tiempo”.

"Tenemos tres desafíos importantes: saber cómo lograr el nivel de daño que pueda seguir haciendo el FDT, cómo hacer control de daños como oposición; puertas adentro fijar mecanismos de competencia sana, hay muchos dirigentes con ambiciones; y lo tercero es generar claridad y unidad en las ideas para volver al gobierno".

A diferencia del 2015, Macri aseguró que en 2023 "el estado va a estar aún más quebrado" y acusó al kirchnerismo de "mandar al sexto subsuelo" al país.

¿Autocrítica? Ninguna. Todos los errores son del pueblo argentino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!