Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2021 | Provincia

Críticas al gobierno

Por diversas demandas incumplidas, portuarios movilizan contra la gestión de Kicillof

Incumplimiento de las medidas dispuestas por cautelares judiciales, congelamiento del complemento de los salarios, inactividad en la sede de la subsecretaría y estabilidad laboral son los principales reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mañana, tanto los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) como el personal de la subsecretaría de Asuntos Portuarios concentrarán en la gobernación de la provincia de Buenos Aires para exigirle al gobernador Axel Kicillof que cumpla con las demandas más relevantes del sector. Entre estas, sobresalen “el incumplimiento de las medidas dispuestas por cautelares judiciales, el congelamiento del complemento de los salarios, la inactividad en la sede de la Subsecretaría y la estabilidad laboral”.


Comunicado del espacio.

Vale aclarar que el escenario dispuesto por el gremio resulta de la falta de respuestas oficiales, “agotadas todas las instancias y plazos sin principio de solución del conflicto existente desde mediados del año 2019 hasta la fecha”, según indicaron. De este modo, profundizaron en una nota dirigida al ministerio de Trabajo bonaerense, cuya máxima autoridad es la licenciada en Economía, Mara Ruiz Malec: “Como es de su conocimiento, los funcionarios de la subsecretaría de Asuntos Portuarios decidieron unilateralmente no aplicar el aumento paritario al complemento del sueldo de los trabajadores de la subsecretaría”.

“Incumplen medidas cautelares por traslados arbitrarios e ilegales, ocasionando grandes perjuicios al estado provincial y adoptando conductas inexplicables, que perjudican a los trabajadores de dicha cartera como con la no actualización de beneficios del convenio colectivo vigente”, agregaron. Ante este panorama, plantearon: “Hemos sido pacientes y prudentes, pero viendo que dichos funcionarios van en contra de los derechos de los trabajadores y de las políticas propuestas por nuestro gobierno nacional, insistimos en la propuesta de que su cartera laboral gestione una mesa técnica de discusión para solucionar los problemas planteados oportunamente”.

En tanto, expusieron la poca predisposición e interlocución de las autoridades competentes: “Declaramos la responsabilidad de los funcionarios del área, por el desinterés y la falta de voluntad política para la mejor resolución del conflicto”.

Cabe subrayar que el comunicado sindical lleva las firmas del secretario General del SUTAP, Adolfo Barja, y del secretario Adjunto, Facundo Monticelli. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!