Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “Hay que mejorar la elección y trabajar fuertemente para el 2023”

El candidato a concejal por el Frente de Todos y diputado bonaerense, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo Código de Convivencia propuesto por el intendente Julio Garro. “Tiene que ser una iniciativa que incluya a toda la sociedad y no que sea por un número favorable en el Concejo Deliberante”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El nuevo Código de Convivencia de la Plata es fuertemente cuestionado por diversos sectores de la oposición por considerarlo “represivo” y “violatorio de los derechos de los ciudadanos”. Guillermo Escudero también demostró su rechazo y destacó que “tiene una clara tendencia electoral, ya que se va a tratar a pocos días de una elección”. 

Garro quiere formalizar en la letra fina de un proyecto cuestiones que desde el punto de vista de la gestión se había comprometido en la campaña a resolver y no lo hizo. Una serie de cuestiones que están evidenciando el fracaso de la gestión; además lo hace con una clara intención electoral y por sobre todas las cosas sin esperar una nueva composición del Concejo Deliberante, que es la que los platenses van a estar votando el próximo domingo”, expresó el diputado bonaerense.  

Sobre la necesidad de un nuevo Código para la ciudad, Escudero fue claro: “La discusión no es si lo necesita o no, está claro que hay cuestiones que resolver muy profundas, lo que estoy viendo en este hecho político es que se realiza a días de una elección en el marco de temas de los cuales esta gestión ha evidenciado un profundo fracaso”, observó. Y remarcó: “Son proyectos que tienen que ser una iniciativa que incluya a toda la sociedad y no que sea por un número favorable en el Concejo Deliberante”. 

El Frente de Todos no acompañó la iniciativa, asegurando que “avanza contra la democracia”, considerándolo “dictatorial”. En este sentido, planteó: “Es una discusión en términos políticos, en términos sociales, en términos culturales de un proyecto que se presenta a pocos días de una elección, lo que evidencia la intencionalidad y en el marco de temas tan sensibles en los que el mismo ejecutivo municipal desde que asumió en el 2015 se propuso modificar y no lo ha hecho”, reiteró. 

“¿Qué garantías tienen los ciudadanos de que lo que esté escrito por la ordenanza resuelva los temas de los distintos actores que pretende regular?”, se preguntó el diputado, en tanto evidenció qué los mismos “no fueron consultados y no fueron llamados a dialogar”. 

EL FRENTE DE TODOS, DIEZMADO TRAS LAS PASO

“Todos en el Frente de Todos esperábamos otra cosa, nos tuvimos que reacomodar y la verdad es que uno quisiera que la campaña tenga otra intensidad. Nuestra tarea es, como dice la máxima en el peronismo, que el que gana conduce y que el que pierde acompaña, entonces nosotros entendemos que esa es nuestra gran obligación como militantes y como parte de una lista”, señaló.

El diputado provincial insistió en que “hay que trabajar fuertemente en la unidad del peronismo”, y sobre la designación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense sostuvo: “Para nosotros es una mayor responsabilidad. Nos pone muy contentos pero también nos pone a redoblar los esfuerzos. En el marco de esto, hay que trabajar en que las diferencias y las tensiones se concentren al máximo para el 14 de noviembre”. 

“Para mí es una gran oportunidad para afianzar nuevos liderazgos, nuevas conducciones de cara a lo que viene”, manifestó y, volviendo al Código, observó: “Hay un gobierno en la ciudad de La Plata que al peronismo lo tiene que agrupar de una manera constructiva, estratégica. Tenemos que pensar en un proyecto que nos permita recuperar la ciudad de La Plata. Hay que mejorar la elección de cara al 14 de noviembre y trabajar fuertemente para el 2023”. 

Finalmente, repasó las últimas contiendas electorales y sus resultados: “Yo comparo elección con elección, y nosotros en el 2017, que fuimos con listas distintas dentro de lo que hoy es el Frente de Todos, logramos dos diputados y cuatro concejales. Nosotros tenemos un objetivo a cumplir que es tener más diputados y más concejales. Tenemos que planificar el crecimiento del peronismo en base a una consigna que es central, la unidad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!