Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inseguridad: “La gente está en estado de alerta, es un fenómeno imparable”

El abogado y especialista en ciberseguridad, Diego Migliorisi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires. “El poder ejecutivo y legislativo mantienen un sistema con una ley procesal que sigue potenciando las puertas giratorias”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Migliorisi se refirió al desplazamiento del delito en la provincia de Buenos Aires: “Es un fenómeno muy lamentable porque viene a perjudicar y a quitar la tranquilidad a muchos pueblos del interior”. Al respecto precisó que “el desplazamiento se hace efectivo porque los delincuentes encuentran a 50, 80, 100 kilómetros, lugares para poder perpetrar sus hechos y sin resistencia, conforme al poder que tienen estas bandas criminales”.

“Es un fenómeno que, si bien venía creciendo, desde hace veinticinco años es imparable en provincia de Buenos Aires y hay muchos factores y muchos responsables”. Y comentó: “La gente está en estado de alerta, preocupada porque este fenómeno no continúe con la potencia que estamos viendo que ocurre”. 

“Si bien las fuerzas de seguridad hacen lo imposible para tratar de repeler este tipo de incidentes, el poder ejecutivo y legislativo mantienen un sistema con una ley procesal que sigue potenciando las puertas giratorias y no se ponen a resolver estos problemas de fondo", enfatizó. 

Y por último, destacó: “Los distritos del interior son un colador de bandas criminales que representan una gran amenaza porque en los pueblos quieren seguir viviendo tranquilos, no tienen la culpa de las políticas erradas históricamente y sufrir este tipo de hechos que les arruinan la tranquilidad”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!