Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rouvier: “La oposición sólo puede prometer el triunfo electoral, y al día siguiente, nada”

El analista político y director de la consultora de opinión pública Ricardo Rouvier & Asociados, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su última encuesta que estima que el oficialismo podría haber descontado puntos en provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el consultor Ricardo Rouvier analizó el último sondeo que realizaron: “Vemos una diferencia a nivel nacional de alrededor de ocho puntos, y encontramos que en el distrito de la provincia de Buenos Aires la diferencia se reduce a la mitad. Decimos que el resultado araña el margen de error, por eso está cerca del empate técnico”. Y agregó: “De acuerdo al tamaño de la muestra se indica un margen de error, que puede sumarse o restarse, quiere decir que puede acercarse a un empate técnico o que se distancie más el primero del segundo”.

“Los indicadores que apuntan al voto, como la imagen y la inflación, estarían mostrando que no hay cambios significativos en la intención de voto con respecto a las PASO”, amplió. Por otra parte, se refirió al escenario post electoral: “Si uno mira la configuración de las fuerzas políticas y piensa en función de gobernabilidad queda preocupado; la oposición sólo puede prometer un triunfo electoral, al día siguiente no puede prometer más nada”. En esta línea, continuó: “Esta no es una elección ideológica, es de castigo como lo fue en el 2019 con Macri”.


Monitoreo de la consultora.

JUNTOS

En relación a la coalición opositora en el territorio bonaerense, Rouvier aclaró: “El voto a Facundo Manes no es a la UCR, sino personalizado hacia él”. Sin embargo, destacó: “Hay una fuga en los votos de las PASO del neurocientífico, que van al sector indeciso y a José Luis Espert. De todos modos, esta huida se compensa con ingresos: Manes sigue ganando votos, más que Santilli; hay un reflotamiento general, en todo el país, del radicalismo”.

CIUDAD

“En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos cambios significativos: no está creciendo el Frente de Todos y sí Juntos por el Cambio más Avanza Libertad, aunque Javier Milei se mantiene en el tercer lugar”, explicó el consultor en torno al distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta. Además, evaluó las mediciones que tienen de la Izquierda: “Myriam Bregman estaría cerca de convertirse en diputada nacional”.

LA CAMPAÑA OFICIALISTA

Finalmente, analizó la campaña electoral que está llevando a cabo el Frente de Todos: “Se ha vuelto muy prisionera de lo táctico”, enfatizó y añadió: “Daniel Gollán ha quedado muy desplazado por Victoria Tolosa Paz, aunque ella también ha dejado de ser primera plana en manos del territorio peronista”. Y concluyó haciendo alusión a los ex intendentes de Lomas de Zamora (Martín Insaurralde) y de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), quienes ahora se desempeñan como jefe de Gabinete y ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, respectivamente, de la provincia de Buenos Aires: “Con el cambio de Gabinete de Axel Kicillof, se dio una señal muy clara de trabajo territorial, pero todavía no se pueden ver los resultados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!