Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2021 | Municipales

Apriete a trabajadores

La medicina militante irrumpió en los servicios de hemoterapia

Los profesionales del Centro Regional de Tres de Febrero acusaron a la directora, Rosario Céspedes, de presionar a los trabajadores para asistir a un acto organizado por La Cámpora. Denuncias, pedidos de traslado y renuncias por maltratos y decisiones arbitrarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Numerosas críticas se alzaron alrededor del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, luego de que los propios profesionales del organismos acusaran, a través de las redes sociales, a su directora, la doctora Rosario Céspedes, de utilizar los servicios del lugar para fines políticos.

En efecto, los profesionales aseguraron sentirse “asombrados e indignados” por la utilización política del centro, luego de que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, supuestamente apoyara una campaña de donación de sangre con el objetivo de utilizarla electoralmente.

De acuerdo a las acusaciones, Céspedes además sería responsable de maltratar a sus trabajadores, actitud que ya le valió pedidos de traslados de técnicos y personal médico, junto a la renuncia de uno de los profesionales bioquímicos.

El Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero había salido a la luz a mediados del año, cuando autoridades de otros centros denunciaron “aprietes” para centralizar las actividades en el organismo que dirige Céspedes. Vale recordar que el mismo fue inaugurado durante la gestión de Axel Kicillof y que, pocas semanas después, recibió duras críticas al estar trabajando al 20 por ciento de su capacidad, a pesar de recibir jugosos fondos en conceptos de insumos.

La política volvió a meterse en el medio el 30 de octubre, cuando los profesionales técnicos, de acuerdo a las acusaciones, fueron obligados a asistir a un acto organizado por La Cámpora en José C. Paz.

Actualmente, los profesionales del centro sostienen que “hay insumos para hacer puré” y la preocupación de los mismos es que venzan sin la posibilidad de ser utilizados. Por otro lado, la ubicación del centro de dirige Céspedes continúa siendo un problema sin resolver. Los constantes cortes del puente Pueyrredón y la falta de móviles de los hospitales complican la llegada de las unidades de sangre, lo que pone en duda, una vez más, la decisión de Céspedes de que los bancos de sangre del conurbano pasen a la esfera de su centro regional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!