Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2021 | Provincia

Contra Kreplak

Trabajadores de Salud piden extender el horario del jardín maternal del ministerio

Con la pandemia, el establecimiento para los hijos de los empleados bonaerenses dejó de incluir el almuerzo, por lo que actualmente funciona hasta el mediodía. Sus madres y padres cortan la jornada laboral para retirarlos, pero después deben completar las horas pendientes. Demandan volver al horario habitual, aunque no hubo respuestas del ministro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde la cuarentena dispuesta en marzo del año pasado, el jardín maternal “Dulces Caritas” nunca más volvió a ofrecer el servicio de almuerzo para los hijos de los trabajadores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, a los empleados bonaerenses les exigen cumplir con su jornada laboral de seis horas, de 8.00 a 14.00, pero alrededor del mediodía muchos de ellos se ven obligados a retirar a sus niños del establecimiento educativo. No obstante, sus tareas deben completarlas posteriormente, durante el mismo día, o inclusive a fin de mes.

Bajo este escenario, le reclaman al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que “vuelva a habilitar el horario extendido con almuerzo” de la guardería exclusiva para el personal de esta cartera. En una nota dirigida al ex vice de Daniel Gollán, a la dirección de jardín maternal, al Sindicato de Salud Pública y a tres áreas dependientes del ministerio (la delegación de la dirección provincial de Relaciones Laborales, la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, más la dirección de Personal) los trabajadores visibilizaron su demanda: “Nos acercamos con la inquietud de tener que solucionar, por nuestro medios, una cuestión que debería haberse previsto ante el dictado de los distintos decretos que han normado los pasos a seguir en este contexto”.


Pedido al ministro. 

“Cabe destacar que, como empleados de este ministerio, y siendo considerados trabajadores esenciales, nunca dejamos de prestar servicios presenciales”, aclararon. En tanto, solicitaron “que se tenga en cuenta la reapertura urgente y el cumplimiento del horario extendido con todos los servicios prestado (transporte escolar desde el Tambor de Tacuarí hacía el jardín maternal y almuerzo) a nuestros hijos en el jardín maternal Dulces Caritas”.

En cuanto a los motivos de este recorte, indicaron: “Según se nos informó desde la institución, el problema para brindar lo precedentemente mencionado es la tramitación y habilitación del expediente de compra de suministro alimenticio, cuestión que debió haberse aprobado a comienzo de año”. A pesar del viejo comunicado, que pedía “inminente solución” para el pasado 18 de octubre, ni siquiera han tenido respuestas oficiales.

Una de las damnificadas, que prefirió resguardar su identidad, dialogó con REALPOLITIK y brindó precisiones del asunto: “Empezaron a pedirnos que cumplamos con nuestras seis horas correspondientes, entonces ahora retiramos 11.40 a nuestros nenes del jardín, aunque después tenemos que seguir trabajando en el ministerio”. Y agregó: “Nos computan lo adeudado ya sean 15 minutos o dos horas, y tenemos que completarlo en el día o, si regresamos a nuestras casas, debemos un montón de horas a fin de mes”.

“Cada familia hace lo que puede, yo no tengo a nadie para retirar a mi hija y me la llevo al trabajo. Tenemos que hacer malabares y por lo menos necesitamos saber si van a implementar el almuerzo, así sabemos qué hacer con nuestros hijos”, sostuvo. En tanto, contó que la guardería del ministerio de Economía “ya hace horario completo” y que “por terceros” les han sugerido que “paguemos guarderías privadas”. Finalmente, expresó su indignación por la actitud de las autoridades bonaerenses: “Lo que más nos molesta es su silencio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Gollán, Nicolás Kreplak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!