Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2021 | Nacionales

Precarización

“Fraude laboral” en el Banco Nación

Continúa la lucha de este sector que reclama el encuadre como trabajadores bancarios, ya que como fuerza de ventas del Nación Servicios perciben un salario mucho menor al que deberían. Son reconocidos como empleados de comercio, sindicato al que le iniciaron una causa judicial para que sean “liberados” y, así, ser absorbidos por el gremio bancario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alrededor de 230 trabajadores de ventas del Banco Nación Servicios S.A, quienes desempeñan sus tareas laborales a lo largo y ancho del país, exigen su reconocimiento como empleados bancarios. Actualmente se encuadran en el convenio de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y perciben un sueldo mucho menor al que deberían: “Cobramos 60 mil pesos y un bancario con la misma antigüedad gana 150 mil”, afirmó la ejecutiva de ventas en la zona de Capital Federal, María Paula Cáceres, en diálogo con REALPOLITIK.

“Hacemos las mismas tareas que el personal bancarizado e, inclusive, un auxiliar bancario gana más del doble que nosotros”, agregó. Y profundizó: “Somos tercerizados del banco y hacemos todo el trabajo bancario, tanto adentro como por fuera del establecimiento. Esta empresa fue creada durante el gobierno de Cristina Kirchner (2009) y siendo la entidad bancaria más importante de Argentina, no puede existir esta irregularidad”.

En concreto, piden el “cese del fraude y la precarización laboral” de la entidad que preside Eduardo Hecker, consignas por las que ya se han movilizado a la sede central de la entidad bancaria, en septiembre último. Ahora, preparan una nueva movilización para la semana próxima: “Estamos hablando con todos los compañeros del país para volvernos a manifestar, en principio sería el 11 de noviembre”.


Documentación de la CGT.

Por otra parte, puntualizó en un dictamen de la CGT, en 2012, que los reconoce como empleados bancarios: “Esta resolución no caducó, sino que nunca le habían dado bola hasta principios del pasado octubre, cuando me acerqué a la sede gremial y la imprimí. Ahora empezó a circular y, de hecho, la CGT tomó cartas en el asunto intimando al Sindicato de Comercio para que seamos liberados y nos absorban los bancarios”.

Vale aclarar que esta acción judicial se dio en el marco de la causa que mantiene el personal de ventas del Banco Nación Servicios SA contra el gremio que conduce el secretario general Armando Cavalieri. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!