Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la directora de Tres Punto Zero, el fenómeno Milei no implica una “adhesión ideológica”

Shila Vilker, investigadora, analista de opinión pública y directora de la consultora Tres Punto Zero, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la figura de Javier Milei y el panorama electoral para el 14 de noviembre. “Existe una diferencia de tres puntos que es considerado un empate técnico”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Lo que tenemos en términos electorales son contornos relativamente similares a las primarias, pero la gran sorpresa o fenómeno tiene que ver con algo que empezamos a ver en los estudios cualitativos es que tanto en el interior como en la provincia de Buenos Aires apareció la idea de 'busqué la boleta de Javier Milei' o 'ustedes tienen suerte de que lo pueden votar a Milei' y eso nos puso en una pista de evaluar su imagen a nivel nacional”, reveló.

Por lo cual la investigadora estimó que “ya se puede empezar a hablar de una figura con proyección nacional, por supuesto sigue liderando el ranking de imagen la figura de Horacio Rodríguez Larreta y después lo interesante es que atrás vienen los presidentes que han estado o están actualmente en el ejercicio del poder: Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández. O sea, de algún modo estos últimos empiezan a quedar en un lugar rezagado respecto de lo nuevo y esto también marca un poco el clima social”.

Vilker puntualizó que el candidato Milei tiene un nivel de conocimiento mucho más importante de lo que imaginaba y atribuyó esto con la dinámica de los medios nacionales que hacen foco en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
“De alguna manera Milei es un instrumento para ese castigo de los electores y no necesariamente una adhesión de carácter ideológica que, por supuesto la tiene, pero es minoritaria en relación con la adhesión general”, analizó.

“Hoy por hoy tenemos un panorama que está en torno a los 33 puntos para el oficialismo, 36 para la oposición, una diferencia de tres puntos que es considerado un empate técnico”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!