Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2021 | Interior

Viajes privados con fondos públicos

El gobernador Raúl Jalil fue denunciado por “peculado” por el uso indebido del avión sanitario

Lo hizo el diputado provincial catamarqueño, Hugo Ávila, al considerar que desde la adquisición del avión se realizaron “vuelos de lujo” y tan solo “uno” fue destinado para atender cuestiones sanitarias. El secretario de Aeronáutica de Catamarca, Claudio Saragusti, también fue denunciado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por presunto mal uso del avión sanitario, el gobernador Raúl Jalil y el secretario de Aeronáutica provincial, Claudio Saragusti, fueron denunciados en la Justicia Penal. En declaraciones televisivas, el legislador Hugo Ávila amplió su acusación: “Considero que a ambos les cabe el delito de peculado, de abuso de autoridad y de incumplimiento de los deberes de funcionario público al darle uso indebido al avión, ya que fue comprado con fines sanitarios”. 

“El avión ya lleva más de veinte vuelos y ha realizado un solo vuelo sanitario. La hora de vuelo sale 7 mil dólares; por lo tanto, se ha ido acumulando, aproximadamente, la suma de 70 millones de dólares en horas de vuelo de comodidad y lujo de la clase política gobernante, y no por cuestiones de salud del pueblo de la provincia de Catamarca”, agregó.

Por otra parte, aclaró que estuvo solo en alzar la voz disidente en cuanto a la adquisición de la aeronave: “Fui el único legislador, de los 57 que tiene la Cámara, que no aprobó el presupuesto del 2019 al contemplar un monto de 600 millones de pesos, en aquel momento 16 millones de dólares, para la compra de un avión de lujo”. 

“En ese entonces advertí que iba a ser destinado únicamente para vuelos de placer y no para asuntos sanitarios de los catamarqueños”, sentenció. Cabe destacar que, en la presentación judicial, se detalla que el Learjet 75 Liberty fue adquirido “mediante una compra irregular con el objetivo de realizar vuelos de urgencias para traslado de pacientes en situaciones extremas de salud”.

Además, Ávila puntualizó en algunos de los vuelos irregulares que se realizaron: “Vale resaltar la venida del famoso conductor 'Marley', que se trasladó de Buenos Aires a Catamarca y luego a Corrientes en el avión sanitario. Del mismo modo lo hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se trasladó de Mar del Plata a Buenos Aires en nuestro avión”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!