Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2021 | CABA

Tecnología

CABA: Se forma un nuevo espacio para la Economía del Conocimiento

Verónica Tenaglia, referente e impulsora de la Economía del Conocimiento en la Capital Federal realizó la inauguración de “Ciudad 4.0” junto a Ignacio Lonzieme, secretario general de la Unión Informática.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde Tenaglia es comunera, la inauguración contó con amplios referentes de la Economía del Conocimiento a nivel nacional, como Fernando Peirano, presidente de Agencia I+D+i; Clara Miravelle, de la Cámara de Telecomunicaciones; Guillermo Gómez Galicia, presidente de CADIME; Emilio Sbrocco, de Innovación Abierta; Emiliano Zapata, de Argentina Programa; entre otros.

“La inauguración de este espacio busca fortalecer el vínculo entre el sector científico-tecnológico y la comunidad”, la Economía del Conocimiento es la tercera economía más importante de la Argentina y, resultado de la revolución tecnológica, se volvió una importante fuente de generación de nuevos empleos.

Quienes estuvieron presentes en el encuentro, coincidieron en trabajar, construir y fortalecer una agenda común que dé respuesta a la demanda de miles de jóvenes que necesitan ingresar al nuevo mundo laboral.

"Generemos ecosistemas productivos que otorguen empleo de calidad, con oportunidades para el desarrollo humano y el cuidado del medioambiente. Los grandes centros urbanos deben ocupar un lugar trascendente en la redefinición de la matriz productiva de un país, a partir de la inserción de la tecnología en toda nuestra economía, miremos sino lo que sucede en otras grandes ciudades del mundo”, sostuvo Tenaglia.

Además, la empresaria afirmó: "La Ciudad debe convertirse en el motor de la Argentina, con la industria del conocimiento como eje central del desarrollo, Buenos Aires debe ser un polo productivo, científico y tecnológico. Seamos parte de una comunidad con las herramientas del nuevo mundo. Construyamos un espacio donde los trabajadores, los vecinos y las empresas formen parte de la inserción definitiva de nuestro país a la era digital”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Verónica Tenaglia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!