Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2021 | Provincia

Encuestas

La Plata: Tolosa Paz se aleja de Santilli y su ciudad vuelve a darle la espalda

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos mantiene el mayor nivel de rechazo entre los votantes, sólo superada por Axel Kicillof y Alberto Fernández. Llegará a las elecciones con una imagen negativa del 65 por ciento y con tres cuartos de los votantes rechazando cambiar su voto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a una encuesta de opinión pública llevada adelante por la agencia DC Consultores, la ciudad de La Plata volvería a darle la espalda a Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y oriunda de la ciudad de las diagonales.

No sólo ello, sino que además se alejaría aún más de su principal adversario, el candidato de Juntos Diego Santilli. De acuerdo a los números arrojados por el informe, Victoria Tolosa Paz mantiene una imagen negativa del 65.6 por ciento en la ciudad, sólo superada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof con el 68 por ciento y el presidente Alberto Fernández, actualmente rechazado por el 71 por ciento de los platenses.

En el plano local, el intendente Julio Garro se encuentra en un delicado equilibrio en el medio de su segunda gestión. En efecto, el jefe comunal mantiene una paridad entre su imagen positiva y la negativa, ambas alrededor del 35 por ciento.

Para los habitantes de La Plata, las principales preocupaciones pasan por lo económico. En efecto, “que la economía empeore” y que “la inflación crezca” sumaron más de un 70 por ciento de influencia. La tercera preocupación que aqueja a los platenses es, paradójicamente, “que renuncie Alberto Fernández y gobierne Cristina Kirchner”, con un 20 por ciento.

Pocas chances pareciera conservar Tolosa Paz de dar vuelta el resultado de las PASO en La Plata. “Su ciudad”, como ella misma la nombró, volvería a darle la espalda en noviembre. En efecto, más del 75 por ciento de los consultados repetirían su voto durante las legislativas, mientras que un magro 16 por ciento estaría considerando cambiarlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!