Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2021 | Provincia

Elecciones 2021

Juntos estira la diferencia sobre el Frente de Todos en PBA

El espacio encabezado por Diego Santilli y el médico Facundo Manes se muestra consolidado por encima del 43 por ciento de los votos, mientras que la lista que lleva como candidata a Victoria Tolosa Paz aspira a alcanzar un 36 por ciento y esquivar el papelón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La agencia Federico González & Asociados llevó adelante un informe que abarca el diagnóstico político y electoral de la provincia de Buenos Aires en el marco de las elecciones legislativas generales a celebrarse en los próximos días.

Para ello se llevó adelante un sistema cuantitativo de encuestas online, con cuestionarios estructurados entre los ciudadanos en condiciones de votar residentes de la provincia. En total, se tomaron 1.200 casos, que fueron ponderados por secciones electorales, teniendo en cuenta parámetros socio-demográficos.

En el territorio bonaerense, la gestión nacional pareciera acercarse a una nueva derrota. En efecto, tanto el presidente Alberto Fernández como su vice Cristina Fernández de Kirchner mantienen un alto nivel de imagen negativa. El primer mandatario orilla el 50 por ciento de rechazo y su compañera de fórmula supera el 57 por ciento, lo que aleja la posibilidad de un “efecto arrastre” positivo para los candidatos a diputados nacionales. Algo de esto tuvo en mente un amplio sector del oficialismo, que se mostró reacio a alargar la campaña y a que Cristina Kirchner encabece el acto de cierre.

En el caso de los candidatos a diputados nacionales, la fórmula encabezada por Diego Santilli y Facundo Manes mantiene una considerable ventaja sobre su principal opositora, Victoria Tolosa Paz. En efecto, el 43 por ciento de los votantes manifestó que se inclinaría por la lista de Juntos, mientras que sólo el 36 por ciento lo haría por el espacio del Frente de Todos.

En consonancia con la mayoría de las encuestas presentadas en las últimas semanas, la candidata a diputada nacional del oficialismo pareciera haber acumulado un preocupante nivel de rechazo entre los votantes. En efecto, más del 48 por ciento de la población aseguró que “quiere que pierda”. La cifra supera por diez puntos a la cantidad de votantes de Santilli, por lo que el rechazo a Tolosa Paz superaría las fronteras de Juntos por el Cambio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!