Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones: Según una consultora, “no hay razones para que se modifique el cuadro de las PASO”

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la antesala de las elecciones. “Todavía hay un núcleo de 20 puntos entre quienes deciden su voto en los próximos días, más los indecisos”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Se aproximan las legislativas y el oficialismo busca revertir la dura derrota electoral de septiembre; mientras que Juntos por el Cambio intentará revalidar o, incluso, mejorar su caudal de votos. Al respecto, Marina Acosta se refirió a las preferencias del electorado según las últimas mediciones de su consultora: “La mayoría tiene decido que va a ir a votar el próximo 14 de noviembre, es un dato que hay que destacar, también saben a quién van a votar; y todavía hay un núcleo de 20 puntos entre quienes deciden su voto en los próximos días, más los indecisos”.

“No observamos modificaciones en los resultados, no hay razones para que se modifique el cuadro de las PASO, independientemente de que creemos que habrá un incremento de la participación”, agregó. En relación a los ausentes en los últimos comicios, indicó: “Los que no fueron a votar forman parte, en su mayoría, de los sectores populares y constituyen un voto peronista, entones un aumento de la participación debería beneficiar al Frente de Todos”. Y continuó: “También hay otros segmentos sociales, quienes podrían aparecer para votar por Juntos por el Cambio. De todos modos, no podemos calcularlo cuantitativamente”.

CAMPAÑA OFICIALISTA Y LA PREOCUPACIÓN ECONÓMICA

Consultada por la propuesta electoral del “Sí” que implementó el Frente de Todos, Acosta analizó: “El gobierno está en una posición difícil, vemos un clima de apatía, no hay demasiado clima electoral, y vemos expectativas bastante pesimistas, sobre todo respecto a la economía”. En esta línea, amplió: “Hay un deterioro de las condiciones de vida, incluyendo una pandemia, crisis en los ingresos, etcétera. Por eso no sabemos si el gobierno va a revertir el resultado de septiembre”.

“Vemos la demanda de la ciudadanía para que el gobierno trabaje en un control férreo sobre el aumento de los precios”, aclaró. Además, profundizó: “Las principales preocupaciones son la inflación y el desempleo”. En tanto, acerca de la deuda con el FMI, sostuvo: “La ciudadanía está informada del tema de la negociación; la mayoría dice que hay que acordar, pero otra parte que no hay que ceder a las condiciones del Fondo”. No obstante, remarcó: “La gente cree que los responsables del endeudamiento son Mauricio Macri y el actual gobierno; por lo tanto, hay una incapacidad del Frente de Todos de presentar el problema a la sociedad”.

AVANZA LIBERTAD

Finalmente, Acosta evaluó uno de los espacios que ha ganado terreno en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias: “Vemos que la ultraderecha se consolida a nivel nacional, un tema preocupante, no es sólo en la CABA y en la provincia, podríamos considerarla como la tercera fuerza por arriba de la Izquierda”. Y concluyó: “Es una tendencia que estamos viendo en el mundo. Aquí, el discurso de la ultraderecha cala muy fuerte en los jóvenes, en un segmento que está muy alejado de la política, porque les reducen la complejidad social en fórmulas inteligibles, ayudado también por el fogoneo de los medios de comunicación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marina Acosta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!