Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Space Jam: El día que Penny Bae Bridges cumplió el sueño de conocer a Bugs Bunny

Hace 25 años, Michael Jordan protagonizó la película que este año lanzó su secuela con LeBron James en el rol principal. Penny Bae Bridges interpretó a una de las hijas del máximo referente en la historia del básquet.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

El mundo de la actuación puede regalar experiencias inolvidables si se está en el momento y el lugar indicados. Así lo sabe perfectamente Penny Bae Bridges, que pudo trabajar junto a dos figuras tan importantes como las de Michael Jordan y Clint Eastwood. Hoy alejada de los sets, conversó con REALPOLITIK sobre cómo fueron sus experiencias en Hollywood y por qué fue que se alejó.

"Me gusta mucho pintar ahora", contó la artista que actualmente tiene 31 años. Entre sus créditos aparecen poco más de 15 como actriz, el último de los cuales fue en 2004. "Dejé de actuar en mi último año de la secundaria más que nada porque sentía que me perdía muchas cosas que los adolescentes normales pueden atravesar. Que, en retrospectiva, un poco me arrepiento del hecho de alejarme. Pero creo que fue bueno porque aprendí muchas otras cosas en ese proceso", señaló.

Más allá de eso, está claro que su corta carrera podría ser la envidia de muchos que tiene más tiempo en la industria. En menos de una década como profesional pudo trabajar junto a Michael Jordan, ícono de los Chicago Bulls, cuando interpretó a una de sus hijas en Space Jam, pero también le tocó seguir las órdenes de Clint Eastwood en True Crime. Hoy piensa en volver a la actuación mientras cría a su hijo de 9 años y se dedica a la pintura.

RP.- Cuando te dieron el papel, fue como, "mi hija va a actuar con Michael Jordan. Voy a conocer a Michael Jordan". ¿Qué recuerda de esa época con él?

Recuerdo... Lo gracioso es que cuando trabajaba en un set, la que solía llevarme era mi mamá. Pero por alguna razón, mi papá estaba muy entusiasmado de que me iba a llevar. Yo me preguntaba por qué tenía tantas ganas. Cuando fuimos y estaba Michael Jordan fue como... "Ah, ok". No creo que quisiera llevarme, me parece que solo quería conocerlo.

RP.- Los dibujos no eran reales. ¿Cómo fue trabajar en esta película? ¿La decepcionó que no fueran de verdad?

No fue decepcionante, me pareció genial ver cómo lo hacían para que parezca real. Algunas cosas eran con pantallas verdes. Otras fueron con recortes para que tuviéramos dónde mirar. Eso fue interesante. Reaccionar a algo que no está ahí, o ver y hablarle a algo que no está ahí. Es divertido. Pero cuando tienes 5 años usás muy bien la imaginación. Hay una pregunta que todavía me hacen hasta los adultos: "¿Fue amable Bugs Bunny?" o si lo conocí. Sé que muchas veces en broma, pero también quieren saber cómo fue.

RP.- ¿Se llevó recuerdos del set? ¿Sigue en contacto con sus compañeros?

Tengo una mochila de Space Jam con algunos souvenirs y un pequeño extraterrestre de juguete de los que jugaban al básquet. Me los quedé. El hermano más grande era bastante más grande y no estaba tanto con nosotros. Pero con Eric Gordon, que interpreta al del medio, todavía nos hablamos en redes sociales.

RP.- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en Clint Eastwood? ¿Es tan serio como aparenta?

Es un gran director y realizador, me gusta su proceso artístico. El director establece el clima del set. Algo divertido de esa película fue que en la escena en la que estoy en la cárcel con mi papá, me había golpeado la cabeza antes, así que las lágrimas que se ven son reales. No íbamos a hacer esa escena, pero él se puso como: "Bueno, está llorando, hagamos esa escena ahora". Es muy agradable, es una persona muy buena. Y estaba su hija, que teníamos la misma edad, así que era como familia. Pero siempre tiene esa cara seria. Pero no me daba miedo, era Clint Eastwood, una leyenda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!