Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo López: “La pauta debería servir para sostener la pluralidad”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta para una división en tercios de la pauta publicitaria. “Esto debería replicarse además en las provincias”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El periodista comentó que la iniciativa surge de plantearse cómo se hace desde el poder ejecutivo y legislativo para mejorar la democratización de la palabra, para dar una mano a que los medios de comunicación que no responden a los intereses de los grupos concentrados puedan dar su punto de vista.

“La dificultad mayor que hoy tiene el sistema de medios es cómo sostenerse económicamente”, sostuvo.

Por ello cuestionó: “El criterio de distribución de la pauta oficial en el que ‘le doy al que más audiencia tiene’ reproduce el sistema de concentración de medios”.

“Desde mi punto de vista habría que darles pauta a todos, esto es, de acuerdo y siguiendo la idea de la ley de Medios, un 33 por ciento para fines no comerciales, un 33 por ciento para pymes y cooperativas y un 33 por ciento para los grandes medios de comunicación”, argumentó.

“Esto es que haya una pauta indicativa para que desde el propio estado nos comprometamos al sostenimiento de los medios comunitarios, de las pymes, las cooperativas y los medios grandes y esto debería replicarse además en las provincias con la pauta”, agregó el diputado.

López, quien se tomó licencia en su cargo de vicepresidente en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para ocupar el lugar de Gabriela Cerruti en la Cámara de Diputados, concluyó: “La pauta también debería servir para tener un sistema de medios que permita sostener la pluralidad de voces porque tiene que ver con la democracia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo López, ENACOM, Gabriela Cerruti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!