Sábado 10.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2021 | Municipales

Tras agredir a una candidata de Juntos

San Martín: Referente de Katopodis fue denunciado por violencia de género

A los “cachetazos”, así es cómo actuó el ex concejal Adolfo Elio "Chaco" Silva, mano derecha del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hoy desempeñando tareas en la gestión del intendente de San Martín, Fernando Moreira.

Mientras la candidata a concejal Analía Mairano camina las zona de la Plaza Güemes del barrio Loma Hermosa, el ex concejal Adolfo ElioChaco” Silva la increpó, como así también al grupo de voluntarios de Juntos que estaba con ella. Además amenazó con sacarlos a “patadas”.

Silva, al notar que era filmado por Analía Mairano, la agredió y, de una trompada, le tiró su teléfono móvil al piso. Lejos de disculparse, continuó gritándoles, amenazando a Analía y al grupo de Juntos.


Adolfo ElioChaco” Silva, el referente de Gabriel Katopodis denunciado por violencia de género.

En ese marco, el referente local de Juntos, Andrés Petrillo, sostuvo: “Es inadmisible la violencia, tanto de género como la política efectuada por Silva”. Y  resaltó que “Analía es una mujer valiente, con convicciones y que respeta todas las ideas políticas”.

Años atrás, "Chaco" Silva se desempeñó como concejal de San Martín tras integrar la nómina que oportunamente encabezó Nancy Cappelloni de Katopodis, esposa del actual ministro de Obras Públicas de la Nación. Hoy, el sindicado de violencia de género gana más de 130 mil pesos en la municipalidad local. Por su parte, actualmente, la pareja de Gabriel Katopodis se desempeña como secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de la municipalidad de San Martín.

Luego del hecho de violencia, Analía Mairano fue acompañada a radicar la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia de San Martín. “Repudiamos este hecho y hacemos responsable al intendente Moreira por respaldar a estos violentos”, subrayó Andrés Petrillo.

Al momento, ni Gabriel Katopodis ni Fernando Moreira  repudiaron lo ocurrido, por lo que se cree que no habrá sanciones para el trabajador municipal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Martín, Gabriel Katopodis, Fernando Moreira, Analía Mairano, Adolfo Silva, Nancy Cappelloni, Andrés Petrillo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!