Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Cuando el dólar se moviliza, el mercado inmobiliario se paraliza”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto del alza del dólar en el mercado inmobiliario. “Necesitamos tener una economía con una situación inflacionaria controlada”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Cuando el dólar se moviliza, el mercado inmobiliario se paraliza, pero como la propiedad vino en una caída libre en estos últimos cuatro años -prácticamente de hasta el 40 por ciento y un poco más- es que empezamos a entrar en una meseta y el último indicador de escrituración en Capital y provincia, junto con el indicador de oferta en ambos distritos, dan una leve recuperación", inició el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.

A su vez, el directivo del CUCICBA detalló: "Ante este movimiento de 185 a 200 pesos que hoy cuesta el dólar, como cada vez que hay una movilización, el mercado se paraliza. De todas formas, independientemente de la movilización y de todo lo que ha venido sucediendo, hasta acá el primer informe que tenemos por primera vez de nuestros representados es que todavía sigue el nivel de consulta y que el comprador accionario entrante sigue con la misma expectativa de que va a tener una recuperación post elecciones".

"Están sucediendo dos o tres parámetros inéditos que es la meseta del valor del mercado, la expectativa generada para el año entrante, la revalorización de los commodities y la revalorización a nivel internacional que debería afectar, según nuestra mirada, de manera positiva en el mercado inmobiliario”, añadió.

En este sentido, afirmó la importancia de la financiación bancaria: "A la vez, se deberían sumar los créditos hipotecarios que esto también influiría. Sin embargo, dada la situación, donde se da una meseta en un momento donde el dólar se moviliza que produce que no haya cierres, sigue habiendo consultas y esto es lo más importante".

"El sector nuestro y toda la Argentina necesita una inflación controlada como tiene Paraguay del 3 por ciento al año u otros países vecinos que tienen una estabilización. Necesitamos tener una economía con una situación inflacionaria controlada. A todos nos gusta ahorrar con una moneda local, pero el ahorro del dólar es pensar a futuro de cinco a diez años para poder acceder a una propiedad”, detalló el dirigente del ámbito inmobiliario.

Y volvió a insistir en el punto de dar previsibilidad: "Si estabilizamos la inflación, yo creo que hay muy buenas alternativas al dólar de ahorro que generarían muy buena capacidad en general y eso movilizaría a nuestro sector. Nosotros necesitamos que se contenga un poco la inflación y esa es la realidad”. Y concluyó: “Si vos estabilizás la inflación y el sueldo rinde, la capacidad de adquirir una vivienda aumenta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!