Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Congelamiento de precios: Para Moreno,“Feletti se tendría que ocupar del abastecimiento”

El ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la medida adoptada por el gobierno. “El secretario de Comercio no acordó nada, sacó una resolución”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La primera tarea del secretario de Comercio es ocuparse del abastecimiento porque no tiene sentido ocuparse de los precios si no se gasta la mercancía”, planteó el ex funcionario nacional.

Y continuó: “El problema es que no está la mercancía y si está hoy, hay que ver mañana. Roberto Feletti se tendría que ocupar del abastecimiento, ahora si lo hace le va a llevar un tiempo porque lo primero que hay que hacer es interactuar con el Banco Central todo el tiempo, con el directorio que son los que asignan los dólares”.

Por lo cual afirmó que “hay un problema en esta matriz de acción que es muy complicado. Un banquero como es el presidente del Banco Central no sabe lo que pasa en la economía real, no puede asignar los dólares, es ridículo lo que está pasando, ¿cómo el directorio de esta entidad va a ser el que va a administrar qué empresa tiene o no dólares? ¿qué puede saber? El secretario de Comercio lo tiene que hacer”.   

“Estamos ante un presidente que no es apto y deja que un banquero con un directorio del Banco Central asigne los pocos dólares que hay para abastecer un mercado y éste no tiene ni idea de lo que falta, el que sí la tiene es el secretario de Comercio que se ocupa de los precios y no del abastecimiento”, cuestionó el ex secretario de Comercio.

Sobre el congelamiento de precios, comentó: “El secretario de Comercio no acordó nada, sacó una resolución, si hubiese acordado no hubiese hecho falta firmar, sacó la resolución porque no podía acordar. Está claro que si sos un hombre del mercado sabés que hay un montón de productos que no hay”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guilermo Moreno, Roberto Feletti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!