Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2021 | Nacionales

2.8 millones de pesos mensuales

Brainstorming: Qué cosas puede comprar Cristina Kirchner con su doble jubilación

La Justicia falló a favor de la ex presidente, que ahora cobrará una ostentosa cifra mensual, que se suma a su ya imponente patrimonio. Viajes a paraísos fiscales, carteras Louis Vuitton, autos cero kilómetro y hasta costosas joyas se abren como nuevas posibilidades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, la Cámara Federal de Seguridad Social rechazó un pedido de la oposición, que había reclamado se revise la doble jubilación que cobra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

De este modo, la presidente de la cámara alta continuará cobrando 2.8 millones de pesos mensuales, en concepto de una pensión por haber sido presidente de la Nación y otra por la de su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner. Además, podrá cobrar de forma retroactiva por aquellos meses en los que no percibió dicho monto, y sin que le impacte el impuesto a las ganancias.

Con un poco de imaginación, se pueden hacer cálculos rápidos que permitan dilucidar qué tipo de cosas le alcanzan a Cristina Kirchner con su doble jubilación. Por ejemplo, la ex presidente puede comprar un lujoso Fiat Cronos 1.8 cero kilómetro por mes, que actualmente está cotizado en 2.450.519 pesos.

En términos más útiles, podría comprar cada treinta días, 125 pizarrones escolares de 2 metros para la enorme cantidad de escuelas en precaria situación edilicia, una ambulancia Renault Kangoo, once bolsos de su marca preferida Louis Vuitton Kepall 60 importados, cinco paquetes a Disney con todo pago y aéreos incluidos y 131 cinturones importados como los que ostentó durante la apertura de sesiones.

Si su interés residiera en cocinar para sus nietos, CFK podría comprar 46 juegos de cacerolas y biferas de primera marca por mes, 10 mil juegos de cubiertos Tramontina, 39 mil kilos de harina y 17 mil litros de su gaseosa preferida cada treinta días.

Como suele ocurrir en gran parte del arco político, uno de los destinos favoritos es el de los países con vastas posibilidades de abrir sociedades offshore. En este sentido, Cristina podrá comprarse siete pasajes a Panamá, ida y vuelta, por mes; cinco vuelos a las Islas Seychelles; catorce pasajes aéreos a Miami y hasta le sobraría para comprar otros siete viajes a su amada Venezuela.

Las posibilidades de compra con una jubilación de 2.5 millones de pesos son infinitas. Con la agradable sorpresa del primer depósito en el cajero automático puede comprar 250 computadoras Conectar Igualdad y hasta darse el lujo de financiar 215 tarjetas Alimentar por mes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!