Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay 15 millones de argentinos que no tienen cobertura en medicamentos”

Lo afirmó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reynoso, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en relación a la problemática de cobertura prestacional que existe en el país. “En las mesas de trabajo vamos a estar aportando soluciones”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Al repasar los puntos más salientes de la reunión, Reynoso comentó que desde el gobierno propusieron retomar una agenda donde se trabaje una política integral de medicamentos, y destacó: “Los datos que tenía el gobierno con respecto a los aumentos del año pasado y este año no eran coincidentes con los que teníamos nosotros”.

Además, agregó: “Hubo un compromiso y una voluntad de todos los presentes de trabajar efectivamente en que la población, independientemente de que tenga o no cobertura, tiene que acceder a los medicamentos porque estos son un bien social”.

“Nadie consume medicamentos porque quiere sino porque tiene una dolencia y en eso hay un amplio consenso y hay una gran conciencia de todo el sector farmacéutico en esto”, afirmó.

La dirigente bonaerense señaló que “es muy amplia la cantidad de especialidades medicinales que hay y los datos que se estaban manejando no eran concordantes, por eso es este pedido que al día de hoy los laboratorios carguen los precios de todos los medicamentos que tienen”.

Por otra parte, adelantó: “Compartimos que convoquen rápidamente a mesas de trabajo como para poder analizar el acceso al medicamento en forma integral y allí vamos a estar aportando soluciones”. Uno de los puntos se relacionó al segmento de la población que se ha quedado sin trabajo y no tiene obra social: “Hay 15 millones de argentinos que no tienen cobertura en medicamentos y que también en las mesas de trabajo podemos aportar soluciones para que la puedan tener”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!