Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2021 | Interior

Decretazo

Chaco: El gobierno pasó a planta a 500 contratados de SAMEEP

El momento en el que asumió Jorge Capitanich, en 2007, la empresa contaba con 660 empleados de planta. En tan sólo 14 años la planta aumentó un 542 por ciento su personal, llegando a los 3600 salarios para sostener de parte de los usuarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Para dar algunos ejemplos comparativos que demuestran el excesivo ingreso de personal en la empresa SAMEEP, podemos tomar la provincia de Corrientes, que con una población similar al Chaco, tiene apenas 800 empleados.  En la provincia de Salta con 3.194.537 habitantes, la empresa Aguas Santafesinas cuenta con mil empleados. Es decir, SAMEEP en Chaco tiene un plantel para atender una población cerca a los 12 millones de habitantes.

 

No tiene mucho sentido esta medida para convertir una empresa que ya está quebrada, con déficit de 3 mil millones anuales (aproximadamente) y sobrecargar de gastos salariales no justificados.

Otro dato no menor es que un buen porcentaje de empleados de SAMEEP perciben horas extras que no realizan. Basta con monitorear cada área con trabajo presencial o en el servicio de calle, que ese gasto es exagerado y aún se dio durante la pandemia, cuando muchos de ellos no trabajaban ni siquiera en forma remota.

¿EL NERÓN CHAQUEÑO?

Este despilfarro no tiene lógica ¿Jorge Capitanich contrató al CEO Leonardo Guzín y a otro hombre de Buenos Aires para realizar este trabajo de destrucción? Alguien debe dar una explicación. No hace falta decir que es una conducta que merece ser tratada en el diván, no somos profesionales idóneos para diagnosticar la enfermedad, así que la llamaremos "síndrome de Nerón", ya que el romano, dentro de su tremendo poder, fue uno de los emperadores más caóticos. 

Y tratando de hallar el sentido común a esta política de empleo practicada por las sucesivas gestiones de Capitanich-Peppo-Capitanich, sólo nos queda ensayar que, dada la imposibilidad constitucional de privatizar SAMEEP, se está gestando una quiebra inevitable para luego sí, en forma indefectiblemente "obligatoria", rematar la empresa en un proceso de privatización.

Esto es similar a lo que hizo el ex presidente, Carlos Menem, con empresas estatales mucho más grandes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Capitanich, Carlos Menem, Chaco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!