Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2021 | Nacionales

Tan iluso que asusta

Moreau quiere llevar a juicio a Lagarde y ver preso a Macri

El diputado nacional Leopoldo Moreau cree que vive en un país del primer mundo. Tras el reconocimiento de Mauricio Macri de que el inédito endeudamiento con el FMI se hizo con el fin de facilitar la fuga ordenada de divisas de los bancos comerciales, pretende llevar a juicio a la entonces titular del FMI y descarga su furia contra Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Muy principista pero poco realista. El diputado eterno, que pretende renovar una vez más su banca –tras haber conseguido incluir en la casta política a toda su familia– salió a pegarle al ex presidente con determinación. 

Macri termina con la patraña que había desparramado él y los grandes medios hegemónicos, en el sentido de que esa deuda había sido tomada para pagar deuda del gobierno de Cristina. En segundo lugar, confirma que buena parte de esa deuda (no menos del 80 por ciento y no solo con el FMI) sirvió para alimentar la fuga de capitales”, enfatizó. Y agregó que “se calcula que hay fuera de Argentina y casas de seguridad en nuestro país, alrededor de 300 mil millones de dólares en manos de argentinos”.

Según Moreau, “hay varios delitos que se han configurado” contra el ex presidente, entre ellos, “la violación de deberes de funcionario público”. “Si hay denuncia penal deberá profundizarse y estar atentos porque hemos tenido la mala suerte de que la causa ha caído en manos de un juzgado donde el fiscal es Carlos Stornelli, que claramente es un hombre alineado con Macri desde que era su jefe de Seguridad en Boca Juniors. Esto puede significar que algunos delitos prescriban”, rezongó el legislador.

Moreau también destacó la responsabilidad de la titular del organismo al momento de otorgar el préstamo, Christine Lagarde. “Esta confesión de Macri no solamente debe agravar su situación penal sino también emerge una responsabilidad concreta de Christine Lagarde”, tribuneó Moreau

“Ella sabía que Macri estaba utilizando esos dólares para financiar la formación de activos externos que no es otra cosa que la fuga de capital y eso está expresamente prohibido por el estatuto del FMI”. E inmediatamente reclamó llevarla a la justicia penal: “Bajo el amparo de los delitos de carácter internacional y violatorios de los DDHH, hay que iniciarle una causa penal a Lagarde”, propuso.

Moreau indicó que nuestro país puede impulsar una denuncia contra Lagarde. “En materia de DDHH, se estableció la existencia de delitos internacionales que no solo están contenidos en el derecho interno de los países. En este caso, hay una violación de los derechos humanos porque se ha vulnerado los intereses del pueblo argentino a los que se ha condenado al hambre, la pobreza y la miseria”, remarcó. Y destacó que: “Es muy importante que Argentina propicie una causa penal contra Lagarde por complicidad en esa maniobra”. Quién se animaría a hacerlo fue algo que Moreau no precisó.

También Moreau se refirió al Informe de la Corte Suprema en el que se consigna el “hostigamiento” del gobierno de Cambiemos a jueces y fiscales. Y aseguró que con eso “se complementa con un plan sistemático de espionaje ilegal y extorsión política que Macri practicó desde que asumió el gobierno”. “Ese espionaje ilegal era una de las patas de la persecución política”, destacó el legislador, quien parece creer que en la Argentina funciona una república virtuosa. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!