Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2021 | Interior

Formosa

Candidata peronista promete sortear un terreno y dinero en efectivo pero sólo si es electa

Ante la posibilidad de una nueva derrota electoral, el peronismo comienza a trasgredir los límites de lo extravagante. El gobernador Gildo Insfrán se disfrazó de cacique y los candidatos prometen camas, tierras, aires acondicionados y hasta dinero en efectivo a quienes los voten.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En sólo algunas semanas, la campaña del Frente de Todos en Formosa sorteó cualquier tipo de límites y se metió de lleno en el terreno de lo bizarro. El tiempo apremia y la necesidad de mejorar el resultado de las PASO se muestra como una difícil barrera a superar.

Como se recordará, el FdT triunfó en Formosa con el 48 por ciento de los votos, pero el conjunto de la oposición lo superó por primera vez en muchos años, lo que limita su capacidad de mejorar el poder de fuego del ejecutivo nacional en el Congreso. En vistas de esto, el oficialismo provincial recurrió a métodos extremos.

Días atrás, el gobernador Gildo Insfrán se disfrazó de cacique durante una visita a la comunidad wichi. Para sorpresa de los fotógrafos allí presentes y hasta para los propios representantes del pueblo originario, el mandatario apareció con plumas rodeando su cabeza y una colorida vincha.

En la localidad de Laguna Yema, el intendente Luis Corvalán decidió salir a regalar camas con colchones incluidos, acompañadas de una foto de los candidatos a concejales del oficialismo, incluyendo la de su propio hijo, Mauro Corvalán.

El candidato a concejal Marcelo Sosa lanzó un sorteo para el próximo jueves 11 de noviembre, que incluye una moto, un freezer, un aire acondicionado, un celular y 5 mil pesos en efectivo.

Pero quien dio la nota fue, sin dudas, la candidata Yessica Alarcón, quien reparte sus propias boletas con un ticket con el logo del Partido Justicialista abrochada a ella. El ticket es para participar de un sorteo por un terreno y 100 mil pesos en efectivo. Sin embargo, Alarcón incluye una curiosa condición: el sorteo sólo tendrá validez si es electa en las elecciones del domingo. De lo contrario, no habrá recompensa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!