Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2021 | Municipales

Quiebre en el pago chico

Saintout versus Tolosa Paz, la interna K dentro de las generales

El acto de cierre de campaña del principal espacio opositor en la ciudad de las diagonales dejó en claro que el panorama no es el mejor. Florencia Saintout fue abucheada cuando se propuso hablar y Victoria Tolosa Paz ni siquiera asistió al anfiteatro René Favaloro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El cierre de campaña del Frente de Todos en la ciudad de La Plata evidenció la interna feroz que sacude al espacio en el territorio que administra el intendente Julio Garro. El acto se llevó a cabo en el Paseo del Bosque local, un sitio paradigmático y lleno de historia que, esta vez, fue testigo del quiebre reinante entre los militantes de la ex candidata a intendente Florencia Saintout y aquellos que apoyan a Victoria Tolosa Paz.

Las diferencias entre ambas dirigentes no son nuevas y se remontan a las PASO del 2019, cuando Tolosa Paz perdió la interna en manos de Saintout y, luego, evitó acompañar su candidatura a la intendencia en la elección general. La posterior y apabullante derrota de la ex decana de Periodismo no hizo más que caldear los ánimos entre ambos sectores.

Una de las últimas evidencias de la permanente debilidad interna del Frente de Todos platense surgió con la confirmación de que Tolosa Paz no participaría del acto de cierre de campaña. De forma insólita, la principal referente local, candidata a diputada nacional, pegó el faltazo a un cierre de campaña obligado. Según fuentes internas, militantes de La Cámpora habrían anticipado un abucheo en el que caso de que la esposa de Enrique “Pepe” Albistur quisiera tomar el micrófono, en respuesta a una actitud similar que los simpatizantes de Tolosa Paz habrían tenido en un acto anterior contra el candidato a diputado provincial, Ariel Archanco.

La ausencia de la aspirante a diputada nacional, sin embargo, no calmó las aguas durante el cierre de campaña en el Bosque de La Plata. Inesperadamente, cuando Florencia Saintout fue nombrada y se acercó a decir unas palabras, una tormenta de abucheos subió desde el césped donde se encontraban los militantes. Se trataría de un sector de militantes K vinculados a la barrabrava del club Gimnasia y Esgrima La Plata y aliado de Tolosa Paz.

El precio de la derrota, para el Frente de Todos de La Plata, pareciera ser cada día más caro. Con dos referentes acostumbradas a las capitulaciones electorales y candidatos desconocidos por el grueso de los ciudadanos, el espacio político está lejos de atravesar su mejor momento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!