Miércoles 08.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Operación rescate: La "geopolítica tras bambalinas” en el asilo a Evo Morales

El consultor político español y director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Mancilla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la operación para sacar de Bolivia al ex presidente, tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.

HORACIO DELGUY

por:
Adrián González

El consultor Alfredo Serrano Mancilla fue consultado sobre su libro “Evo: Operación rescate. Una trama geopolítica en 365 días”, donde relata cómo fue el accionar para salvar la vida del ex presidente boliviano. “En el fondo esta novela que parece ficción pero que no lo fue, lo que hace es de alguna manera transparentar ese quién es quién en la geopolítica latinoamericana”, sintetizó.

“El encargado de negocios del gobierno paraguayo me dijo que estaba agradecido por las palabras de Alberto Fernández, las de Evo Morales y mías, porque más allá de las diferencias ideológicas se priorizó el lado humanitario para salvar la vida”, valoró.

En ese sentido, destacó que “a Mauricio Macri no se le pedía una discusión sobre el golpe de estado, sobre la OEA, se le estaba pidiendo que salvara la vida a tres personas, y efectivamente dio la espalda. No una vez, sino dos, y hoy en día hay una investigación donde se podría entender por qué”.

“Si al final se descubre, se define que Macri mandó armas tal como por ahora va indicando la investigación, efectivamente tiene sentido que no quisiera ayudar humanitariamente porque estaría habiendo hecho todo lo contrario”, estimó.

Serrano Mancilla también detalló que “en el libro hay mucha geopolítica tras bambalinas, entretelones, todo lo que quizá la gente no sabe, las conversaciones literales, porque están las copias de WhatsApp con Alberto Fernández, con Evo Morales, con Álvaro García Linera, con muchos líderes de la región, hay constancia; hay muchas anécdotas que hablan por sí solas y sobre todo también es un alegato a favor de la buena gente”.

“Creo que hay más buena gente que mala gente, hay infinitos ejemplos en el libro que lo demuestran, cuando llegó Evo a Argentina hubo una señora que se fue de su casa al primer mes sólo para que él residiera en Buenos Aires”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!