Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lalo” Fariña: “Queremos lograr un espacio en el cual haya una elección limpia en OSSEG”

El presidente de la Obra Social del Sindicato de Trabajadores de Seguros (OSSEG) y candidato a secretario General por la lista opositora en el gremio, Orlando "Lalo" Fariña, denunció en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) irregularidades por parte del oficialismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“En el comienzo, cuando apareció nuestra lista que quizá no se la esperaban, empezaron a comunicarse con los candidatos para convencerlos, diciéndoles si les convenía participar, si lo habían pensado bien y realizaron todo tipo de llamados que hicieron que algunos lamentablemente se bajaran”, señaló el dirigente.

En ese sentido, agregó que “tuvimos la posibilidad de remplazar a esos candidatos, lo hicimos, pero en dos distritos, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el sur de la provincia de Santa Fe, la Junta Electoral no nos oficializó lista, eso sumado a otras irregularidades que empezaron a cometer, por ejemplo, no entregar los padrones y modificar las mesas de votación”.

Fariña reveló que quienes integran la Junta Electoral son trabajadores: “En este caso algunos son ex integrantes de la lista Blanca y todos cobran, están rentados por el sindicato”, precisó.

“Nosotros hicimos una presentación también al ministerio de Trabajo en varias oportunidades, no hemos tenido demasiada suerte, a veces pareciera que el ministerio no se quiere meter en este tipo de problemas y por eso tuvimos que recurrir a la Justicia”, comentó.

El candidato opositor también reconoció que “a nosotros nos genera una frustración porque estábamos muy seguros de que teníamos condiciones para ganar”. “Esta gente en los últimos días ha hecho una locura de cosas, porque creo que era consciente de que iba a perder, entonces le entró la desesperación por ver cómo podía armar algo en lo cual pudiera meter la mano”, conjeturó.

Por último, sostuvo que “nosotros no nos vamos a presentar, lo que queremos es lograr un espacio en el cual haya una elección transparente limpia y democrática, no sé si es mucho pedir, pero es lo que corresponde”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Orlando Fariña, OSSEG

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!