Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COP26: “Lo que hacen estos acuerdos es poner presión sobre los políticos”

Arturo Fitz Herbert, investigador y profesor en Asuntos Públicos y Conflictos Ambientales de la Universidad Austral, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) lo que dejó la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático y lo que piensan los argentinos sobre el medio ambiente. “Hay que pensar en opciones sustentables”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Encontramos que el 86 por ciento de los adolescentes, chicos de entre 14 y 18 años, cuando les preguntamos qué debe hacer el estado con las empresas que contaminan dicen hay que sancionar gravemente”, reveló.

No obstante, señaló: “Cuando vemos datos más generales, por ejemplo, una encuesta del 2017 que se hizo a la población general, se presentaba una dicotomía. ‘Si tuvieran que elegir entre desarrollo económico y protección ambiental ¿qué elegirían?’ El 43 por ciento decía que privilegiaría el desarrollo económico, el 40 por ciento la protección ambiental, o sea un resultado muy parejo pero polarizado”.

“Por lo cual si nosotros vemos la perspectiva general vamos a ver cierta tensión entre desarrollo económico y protección ambiental, si nos enfocamos en los jóvenes, la preocupación por el ambiente es mucho mayor y esto es muy consistente con datos que tenemos de cómo piensan los jóvenes a nivel internacional”.

En ese sentido, planteó: “A futuro y pensando en las oportunidades que tiene la Argentina hay que pensar en opciones sustentables porque está cambiando la mentalidad de los consumidores y estos están pidiendo sustentabilidad en la producción y en la logística”, destacó.

Fitz Herbert también se refirió a lo que dejó la Cumbre del Clima: “En el mediano plazo lo que hacen estos acuerdos es poner presión sobre los políticos para que sean coherentes con los compromisos que asumieron, la pregunta que queda es, ¿es suficiente y nos da el tiempo para mitigar el impacto ambiental antes de que se produzcan las consecuencias?", reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!