Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Raúl Timerman: “La oposición está confiada porque les alcanza con lo que lograron en septiembre”

El analista político Raúl Timerman dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la aparición de algunas variables que surgieron en la previa de las elecciones y que la oposición utiliza políticamente. “Es lo que sus votantes esperan que sus candidatos les digan”, enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

A horas de las elecciones, las diversas fuerzas políticas van cerrando su campaña con el eje puesto en la inseguridad que se coló a último momento tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía. Al respecto, Raúl Timerman analizó la antesala del domingo: "La campaña electoral es la cosa más parecida a una guerra, la primera víctima siempre es la verdad, y en este momento vos tenés una oposición que tiene como aliada a un sector mediático fuerte".

"Hay factores que ayudan a la oposición, como el hecho del debilitamiento de la credibilidad de gobierno. Además, nunca antes hubo algo tan coordinado y que ocupe tanto de los lugares centrales en la televisión, la radio y los diarios, y el Frente de Todos ha ofrecido 150 flancos débiles tras la derrota en las PASO", agregó. De todos modos, diferenció las campañas provinciales del Frente de Todos: “Estas son de alto contenido político; en cambio la que eligió el gobierno nacional es más marketinera, tiene mucho que ver con las campañas de los globos de Juntos por el Cambio cuando Macri fue elegido presidente".

En relación al impacto que puede sufrir el ejecutivo tras un resultado adverso, evaluó: “Ya nada va a volver a ser igual en la coalición oficialista después del domingo”. Y amplió: “La gente espera un grado de acción por parte del gobierno que hasta ahora no ha mostrado, vamos a ver si después del 14 lo hace”. En cuanto a un consenso entre Casa Rosada, los principales actores económicos y la oposición, indicó: “Lo más razonable para el gobierno sería seguir el camino del diálogo y los acuerdos, la oposición tiene un sector amplio que está dispuesto a dialogar porque tiene aspiraciones a ganar la presidencia en el 2023”.

En este aspecto, Timerman profundizó sobre el mandato del ejecutivo: “Excepto el congelamiento de precios, las otras cosas que se prometieron no se concretaron, el gobierno tiene un problema de gestión que tiene que resolver”. De este modo, amplió: “Atraviesa una situación complicada, pero se transita con la responsabilidad de gobernar”.

Sin embargo, reconoció el punto fuerte de estos dos años desde la asunción de Alberto Fernández: “Lo mejor no ha sido el manejo de la pandemia, sino el plan de vacunación; aunque hubiera sido un golazo de media cancha si inicialmente habrían acordado con Pfizer porque pagaron los costos y no tuvieron el beneficio de tener esta vacuna rápida”. 

Finalmente, el analista político opinó sobre la campaña de la oposición, sobre todo la del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que como ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires hizo foco en este eje, con un discurso claramente punitivista. “Si yo fuera oposición haría exactamente la misma campaña de Juntos, porque es lo que sus votantes esperan que sus candidatos les digan. Ellos están confiados porque les alcanza con lo que lograron en septiembre”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!