Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Los candidatos locales también tuvieron su debate

El portal BerissoCiudad junto a Cadena Radial NOVA 88.5 llevó adelante en Berisso el debate de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas del distrito. El evento tuvo lugar en la sede de la emisora y fue conducido por la periodista Melina Sisterna y el responsable del multimedio, Daniel Campillo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El debate contó con la presencia de los candidatos que pudieron superar la instancia de las PASO, Gabriel Marotte (Frente de Todos), Jorge Marc Llanos (Frente Juntos), Federico Surila (Frente de Izquierda), Emmanuel Guerrero (Frente Vamos con Vos), Raúl Massulini (Avanza Libertad) y Marcelo Juárez (Frente Más Valores).

En su exposición, el candidato del oficialismo Gabriel Marotte expuso que la gente tendrá la posibilidad de decidir el futuro de Argentina: “Se pone en juego dos modelos de país. La consolidación de un modelo que tiene como principal eje la producción, la generación de trabajo genuino, el terminar con la pobreza, el revalidad la salud publica y la educación, ese es el modelo del Frente de Todos”. 

“Estamos en disputa con otro modelo que fue el ejemplo de los últimos cuatro años, donde gobernó Macri, Vidal y Nedela, que tuvo que ver con un estancamiento e inclusive un retroceso en todo lo que se había hecho en años anteriores. Producto de esas políticas está el endeudamiento, la falta de poder adquisitivo, el aumento irrestricto de los precios y los servicios que durante los últimos cuatro años del neoliberalismo hemos vivido. El domingo se pone en juego dos modelos de país, uno es el que representamos a un proyecto nacional y popular o los que vienen a gobernar para un sector muy ínfimo en detrimento de la gran mayoría de los argentinos”, definió.

Tras describir las ideas del sector, el candidato del Juntos, Jorge Marc Llanos, se refirió a la necesidad de crear una mesa estratégica de seguridad en el distrito. “Exigiremos la conformación de la mesa estratégica de coordinación para resolver el mapa del delito determinando sus prioridades, en cuanto a prevención, según los recursos existentes, ya sean logísticos o de refuerzo de efectivos policiales. La mesa estaría compuesta por el jefe de Estación de policía, el jefe de comando, el intendente, el secretario de seguridad y concejales”, indicó. 

“Presentaremos un anteproyecto de ley ante el legislativo de la provincia de Buenos Aires para que se incorporen los foros de seguridad a esa mesa técnica. De esta manera habría más participación ciudadana para resolver el mapa real del delito en la ciudad”, puntualizó.

En el turno de su exposición, Emmanuel Guerrero expuso sus criticas a las políticas aplicadas por el gobierno comunal. “Luego de casi 2 años de gestión los vecinos de Berisso esperamos las promesas incumplidas por el Ejecutivo. Sabemos que el municipio no estaba bien en ese momento, pero también sabemos que cuando uno asume un compromiso debe cumplirlo. El vecino está cansado de que prometan y no cumplan, esto se vio reflejado en las urnas el 12 de septiembre”, observó.

Entre sus conceptos, el candidato del FIT, Federico Surila, remarcó la necesidad que la izquierda tenga su voz en el Concejo local: "Gracias al voto del vecino nos ubicamos como tercera fuerza en la ciudad. Somos un equipo de laburantes que le ponemos el cuerpo. Es muy importante que la voz de las disidencia y trabajadores sea escuchada en el Concejo".

Por su parte, Marcelo Juárez, del Frente Más Valores, manifestó su idea de mejorar la calidad institucional a través de acciones que sean un ejemplo para la ciudadanía: “Cuando hablamos de calidad institucional, debe haber un recorte de cargos. En mi caso voy a donar el 50 por ciento de mi dieta ya que es hora de dar más que de recibir. Los funcionarios deberían crear un fondo donando parte de su sueldo para adquirir elementos fundamentales para la población”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!