Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Temporada de verano 2022: “Hay un nivel de reservas más alto que en la prepandemia”

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martin, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los preparativos de cara al verano y las expectativas generadas por los turistas. “No va a haber restricciones por concurrencia en las playas”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras la última temporada de verano atípica, donde la gente no se volcó masivamente a los puntos turísticos más importantes del país por miedo a un eventual contagio por COVID o, también, afectados por la situación económica, en esta ocasión se espera un mayor nivel de afluencia. No obstante, Bernardo Martin aclaró: “No lo tomamos como una revancha porque el tiempo perdido no se recupera; en la mayoría de los casos esta temporada representa empezar de nuevo, y muchas veces de una manera distinta”.

“En Mar del Plata pegaron muy fuerte los cierres, llegamos a un 26 por ciento de desocupación, un número tremendo que nunca había pasado”, agregó. En este punto, especificó el rol del estado: “Más allá de las exenciones impositivas a los prestadores hoteleros, permitieron el uso de la vía pública: en cualquier comercio gastronómico hoy ves un deck en la calle”. En cuanto a los niveles de ocupación hotelera, detalló: “Venimos con muy buen nivel de reservas, mucho más alto que en temporadas anteriores, incluso las históricas; los números que manejamos son todos superiores a la época prepandemia”.

PREVIAJE

Sobre el programa turístico del gobierno nacional, indicó: “Nos vino bien, nos da previsibilidad y financieramente a los prestadores les sirvió porque les entró la plata ahora y van a prestar el servicio en enero o febrero; eso los ayudó a pasar estos momentos difíciles”. Y ahondó: “El estado te reintegra un 50 por ciento de lo que compres previamente a tus vacaciones, ya sea en hotelería, balnearios, centros de entretenimiento o agencias de viaje. Son acumulativos y los podés gastar en donde vos quieras, a partir de febrero”.

DESTINOS

En relación al lugar de dónde llegan a “La Feliz”, Martin resaltó: “La Plata es nuestro principal emisor de la provincia de Buenos Aires, lo primero que decimos desde Mar del Plata es gracias a los platenses. Fueron los primeros que comenzaron a reservar para esta temporada”. Además, dada la situación epidemiológica brasileña, dijo: “Desde Paraguay y Bolivia suelen ir a Brasil, pero ahora nosotros vamos a ir a buscar a esos veraneantes”. 

PROTOCOLO

“No hay ninguna restricción, no se pide certificado de nada para entrar a ningún lugar en Mar del Plata, los cuidados son los normales, al igual que los aforos”, explicó y añadió que “no va a haber” limitaciones en el ingreso de playas por más que estén concurridas. En tanto, remarcó: “No prevemos grandes desbordes, porque no existieron en la temporada anterior; el turismo no contagia”. Por último, se refirió a otros protocolos: “Los boliches van a tener aforo de acuerdo a su superficie; hay un cumplimiento muy estricto en esta cuestión y también estamos trabajando en expansiones al aire libre. Y el teatro será sin aforo, a diferencia del verano pasado que era del 30 por ciento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mar del Plata, Bernardo Martín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!