Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2021 | Internacionales

En el Palacio de San Martín

Pakistán y Argentina celebraron los 70 años de relaciones diplomáticas

El histórico Palacio San Martín, de Buenos Aires, fue sede de una recepción conjunta para conmemorar los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pakistán y Argentina. La ceremonia fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Tettamanti, y el embajador de Pakistán, Muhammad Khalid Ejaz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al dar la bienvenida a los invitados, el embajador doctor Ejaz mencionó que se organizó un evento similar en Islamabad en el que el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, plantó siete árboles en el Parque Argentino. En ese marco, afirmó que las relaciones bilaterales entre Pakistán y Argentina están en una trayectoria ascendente. Las consultas políticas bilaterales celebradas recientemente y las reuniones de comisiones conjuntas profundizarían la cooperación bilateral en los sectores comercial, agrícola, forestal y farmacéutico.


Los embajadores Rashad Aslanov (Azerbaiyán), Muhammad Khalid Ejaz (Pakistán) y Sefik Vural Altay (Turquía).

El embajador afirmó que ambos países tienen una pasión común por el hockey, el montañismo y el polo. Cuando Pakistán ganó la Copa del Mundo de Hockey 1978 en el Campo de Polo de Buenos Aires fue un momento histórico. Montañistas de Argentina han escalado varias veces el K2, el segundo pico más alto del mundo. Este año, se está organizando un partido ceremonial de polo en Lahore, donde se enfrentarán jugadores paquistaníes y argentinos.

El embajador mencionó que las políticas del primer ministro Imran Khan habían pagado dividendos ya que la economía de Pakistán creció un 3,94 por ciento en 2020-21 a pesar de las condiciones de la pandemia. Mencionó que el régimen comercial liberal de Pakistán y un gran mercado de consumidores brindan sólidas oportunidades económicas para las empresas argentinas. Aclaró que Pakistán produce textiles, artículos deportivos e instrumentos quirúrgicos de alta calidad que pueden encontrar un buen mercado en Argentina. Por otro lado, Ejaz expresó el compromiso de Pakistán de desarrollar una asociación amplia y multifacética con Argentina.

Por último, el embajador subrayó que Pakistán se estaba centrando en los imperativos de la geoeconomía y aplicando políticas para promover la paz, el desarrollo, las asociaciones y la conectividad regional. Pakistán y Argentina disfrutaron de una visión del mundo compartida y perspectivas comunes sobre temas de importancia mundial. Ambos países creen que un orden multilateral con la ONU, en su núcleo, sigue siendo indispensable para abordar una mirada de desafíos complejos e interconectados que enfrenta la comunidad internacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!