Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2021 | Internacionales

Elecciones 2021

Argentino en Francia, indignado por doble bandera en la embajada de París

Un argentino radicado en Francia denunció, en la puerta de la embajada de Argentina en Francia, que no pudo emitir su voto. Por otro, se mostró sorprendido por la doble bandera expuesta en la fachada de la sede diplomática: "Qué lástima que no pusieron la de River".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un video casero, un ciudadano argentino radicado en el exterior denunció que las autoridades de la embajada de Argentina en Francia, que se encuentra en la ciudad de París, decidieron utilizar la jornada electoral para izar la bandera de la comunidad gay junto a la nacional.

El material fue filmado por un argentino que se encuentra viviendo en París y concurrió a votar a la embajada. “Vine a votar. Le explicaba a mi hijo Timothé la importancia de respetar los deberes cívicos, así que nos dirigimos a la embajada. Para mi sorpresa, me encuentro con que hay dos banderas, y no una sola. No sabía que Argentina tenía dos banderas”, advirtió.

En efecto, sobre la fachada del histórico edificio colgaban las banderas argentinas y la colorida bandera de la comunidad homosexual. “Tuve una segunda sorpresa. No pude votar porque no me han registrado”, se quejó el argentino. “Hace dos años que hice los trámites para poder votar en Francia y acá tengo la constancia de la no emisión del voto. Hice, obviamente, el reclamo para que la próxima vez que haya elecciones se aseguren de que pueda votar”, aseguró.

Finalmente, el argentino se permitió una ironía: “Ésta es la única embajada en Francia que tiene dos banderas. No sé por qué no pusieron la de River también”.

Vale destacar que, por su parte, la embajada argentina en Francia publicó, a través de las redes sociales, que se trata de un homenaje con motivo de la 30 aniversario de la marcha del orgullo LGBTIQ Plus. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!