Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2021 | Nacionales

Elecciones 2021

Santilli consolidó el resultado de las PASO y se impuso en PBA

El principal espacio opositor capitalizó el descontento generalizado con las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof y logró quedarse con un triunfo en un territorio clave. Se espera un cambio en el Congreso durante los próximos dos años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tal y como se preveía de acuerdo a las cifras que las encuestadoras privadas habían arrojado en las últimas semanas, Juntos superó al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y consolidó así el triunfo obtenido en las PASO.

Mientras aún se esperan las cifras oficiales, desde ambos lados de la grieta anticiparon que el triunfo de la lista que encabeza Diego Santilli sobre su principal competidora, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, es indudable.

Con un buen porcentaje de votantes, que se acercaron a las urnas a expresar su descontento con la administración nacional, Juntos estaría cerca de quedarse con el control del Congreso por primera vez en su historia política, lo que implicaría un cambio en la dinámica de negociaciones entre los bloques a partir de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!