Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Especulación inmobiliaria en Costanera Sur: “Se enajena tierra pública para beneficio de unos pocos”

María Angélica Di Giacomo, fundadora del grupo ciudadano "Basta de Mutilar Nuestros Árboles", dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto inmobiliario de la empresa IRSA. “La ciudadanía no tiene ninguna idea de lo que está pasando, de los negocios, de la venta de tierras públicas”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

La referente destacó dos aspectos importantes, el socioambiental y el legal-jurídico: “El predio inicialmente estaba cedido para fines deportivos y lo que pasó es que con los años todo el criterio de cómo usar la costa fue siempre privatizador”.

Lo cierto es que, de 835 oradores en la audiencia pública, 821 le dijeron no al proyecto de Horacio Rodríguez Larreta: “El gran aumento de ciudadanía comprometida en estos temas fue a partir de la planeada venta de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco”, explicó.

En ese sentido también observó: “Lo que sucede es que gran parte de la ciudadanía no tiene ninguna idea de todo esto que está pasando, de los negocios, de la venta de tierras públicas, de cómo se enajena tierra pública para beneficio de unos pocos”.

“Hay más difusión de estos temas, pero no desde los medios que tienen poder más hegemónico sino desde la ciudadanía que a través de las redes sociales se está comunicando en defensa del bien común”, cuestionó.

“El gran problema que tenemos es que las audiencias no son vinculantes, por lo cual no podemos de ningún modo decir que vamos a poder frenar esto como ciudadanía, pero siempre algún efecto tiene, nunca es lo mismo callar que hablar y poner el cuerpo”, valoró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!