Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Recomiendan vacunar con terceras dosis para “aumentar el tenor de anticuerpos”

El infectólogo Germán Ambash dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. “Hay que empezar con la tercera para la totalidad de la población y sobre todo para aquellos que ya hace más de ocho meses que fueron vacunados con las dos dosis”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista explicó que la decisión de adoptar medidas más “light” para la votación se debe a la caída de casos de COVID y a que hay mucha gente vacunada. Luego, el infectólogo destacó: “Hay que tener en cuenta que a partir de ahora toda la gente que fue vacunada allá por diciembre del 2020 y en febrero de este año, ya lleva más de ocho meses de haberse colocado las dos dosis y dentro de este grupo grande está el personal de salud. Entonces ahora hay que empezar por vacunar a este segmento poblacional y a los mayores de 70 años que estén en estas condiciones”.

“Colocar la vacuna ahora significa aumentar rápidamente el tenor de anticuerpos. Hay que vacunar a la mayor cantidad de gente posible porque es uno de los elementos fundamentales que puede hacer dos cosas: prevenir la enfermedad y otra, que los pocos casos que se enfermen hagan formas leves y no graves, de ahí que uno vea menos mortalidad e internaciones”, afirmó.

Por lo cual Ambash sintetizó: “Se terminó con la segunda dosis, hay que empezar con la tercera para la totalidad de la población y sobre todo aquellos que ya hace más de ocho meses que fueron vacunados con las dos dosis”.

En relación a la situación que vive actualmente Europa con la pandemia estimó: “Tenemos que seguir insistiendo en que la pandemia no terminó, hay países que consideraron que terminó y liberaron todo. Debemos seguir usando barbijo y manteniendo el distanciamiento. Estas son las dos premisas básicas para evitar que tengamos una ola importante como se prevé en Alemania, como puede llegar a aparecer en España”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Covid, Pandemia, Germán Ambash, Tercera Dosis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!